• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

La DANA barre la Comunitat Valenciana con trombas de agua y granizo, vientos fuertes y mangas marinas

Activadas alertas naranja y amarilla para hoy

ctv-mjv-la-dana-en-valencia

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:58

La DANA (Depresión Aisalada en Niveles Altos) ha barrido esta noche y madrugada la Comunitat Valenciana dejando lluvias acumuladas de más de 180 litros en Carlet (Valencia), fuertes granizadas que han cubierto las calles de blanco en Alicante, vientos fuertes en Castellón y hasta una manga marina en Benissa.

Donde más ha llovido ha sido en Carlet donde se han registrado en las ultimas 24 horas 187 litros por medro cuadrado según los pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Júcar, seguidos de 45 litros en la localidad castellonense de Cervera del Maestre o 40 litros en la ciudad de Valencia.

Todo el litoral sur de la provincia de Alicante ha amanecido hoy en alerta naranja por posibles precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 70 litros por metro cuadrado, tras una noche que ha dejado en la capital alicantina una estela blanca en sus calles, al granizar en la ciudad entre las 3:10 y las 3:25 horas. El pedrisco ha ido acompañado de trombas de agua de más de 40 litros en una hora en Elche.

Aemet también ha alertado de avisos meteorológicos para hoy en el litoral norte de Castellón, donde se pueden producir precipitaciones acumuladas en 12 horas de hasta 100 litros, razón por la que estará este martes en alerta naranja. Incluso se podrían registrar en algunos puntos cantidades de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.

Por lo demás, la alerta amarilla afecta hoy al litoral norte de la de Valencia y al interior de Castellón por posibles precipitaciones y tormentas que pueden acumular entre 60 y 80 litros por metro cuadrado. Además, se mantiene el riesgo de nevadas con espesor de cuatro centímetros por encima de los 1.000 metros de altura, según los pronósticos de Aemet.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar