• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La consellera de Sanidad valenciana estudia nuevas restricciones para Navidad

Sanidad estudiará todo lo que conlleve un aumento de las relaciones sociales en Navidad para implementar restricciones que garanticen que el virus no vuelva a descontrolarse

ctv-sgt-cenas-navidad

Ana Matamales/Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

Ahora que parece que la situación epidemiolgógica de la Comunitat mejora, y las restricciones como el toque de queda o la limitación de reuniones a un máximo de seis personas, así como la reducción de los aforos en comercios y hostelería están resultando efectivas y están logrando que se frene el avance del virus, la conselleria de Sanidad no quiere exponerse a más riesgos.

Por eso, y con la Navidad a la vuelta de la esquina, no descarta aplicar en esas fechas, más restricciones para evitar que las reuniones sociales y familiares típicas en las navidades provoquen que el virus vuelva a descontrolarse, y más cuando segúnlos datos que la propia Barceló facilitó ayer, el 63% de los orrtes que se detectan, tiene todavía como origen el ámbito social y familiar.

Asi la consellera de Sanidad, Ana Barceló ha asegurado que "evidentemente" se van a estudiar porque hay que analizar "todo lo que conlleve un aumento de las relaciones sociales y las Navidades, obviamente, son unas fechas propias para esos encuentros y reuniones tanto familiares como sociales".

Por ello, ha señalado, "tenemos que ver qué medidas debemos implementar o qué recomendaciones se deben dar o imponer para evitar que las Navidades deriven en una situación descontrolada cuando terminen las fiestas" por no respetar las medidas de seguridad.

Horizonte 9 de diciembre

Asimismo, ha confirmado quese mantendrá el confinamiento perimetral de toda la Comunitat Valenciana para limitar las entradas y salidas durante el porque la movilidad es "lo que mayor trasmisión produce del virus", así como el resto de medidas.

El gobierno valenciano mantiene el horizonte del próximo 9 de diciembre para hacer una evaluación mas global de la situación epidemiológica "lo que permitirá comprobar los efectos de estas restricciones en la propagación del virus", ha señalado Barceló.

Fecha por tanto en que podria aliviarse alguna de las restricciones como el toque de queda o el cierre perimetral de la Comunitat e aplicarse otras encaminadas a reducir las reuniones sociales en las fechas naviedeñas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar