• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Puig estudia mantener el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana hasta el 9 de diciembre

El President asegura que tal y como están evolucionando las circunstancias, "la normalidad aconseja que se continúe en esta situación de perimetración"

tráfico valencia

Ana Matamales/Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se está planteando alargar el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana hasta el 9 de diciembre.

Así lo ha explicado este martes el jefe del Consell en Castelló a los medios de comunicación tras mantener una reunión con representantes de la empresa BP.

Al respecto, Puig ha señalado que se va a hacer una reflexión en las próximas horas, aunque "es lógico que, tal y como están evolucionando las circunstancias, la normalidad aconseja que se continúe en esta situación de perimetración".

"Vamos a reflexionar si podemos alargarla hasta el 9 de diciembre para hacer una evaluación importante de lo que han sido las medidas y, por tanto, el estado de la pandemia en ese momento, y la idea sería intentar ir hasta el 9 de diciembre con las medidas actuales implantadas", ha concluido.

Por tanto, de confirmarse la medida, se mantienen hasta el próximo 9 de diciembre la restricción de entrada y salida de personas del territorio de la Comunitat, adoptada el pasado 30 de octubre por decreto de medidas temporales y excepcionales como consecuencia de la crisis sanitaria y el estado de alarma en España.

Además siguen en vigor las restriciones que aprobó el Consell el pasado 6 de noviembre y que afectan sobretodo a la redución de aforos en locales y establecimientos.

Esta tarde, está previsto que la consellera de Sanidad comparezca para hacer una valoración de la evolución de la pandemia. Ayer, la Comunitat Valenciana sumó 28 fallecimientos de coronavirus desde la última actualziación, siete de ellos residentes, 481 contagios y tiene 1.661 personas ingresadas, 174 más que el pasado sábado, de los que 283 en Unidades de Cuidados Intensivos, seis camas ocupadas más, según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar