• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TOQUE DE QUEDA

Estas son las nuevas restricciones que debes conocer

Desde esta noche jardines y parques cerrados a las 22h y en hosteleria solo se servirá en mesa y con mesas de hasta seis personas

ctv-jmg-mesas

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 oct 2020

La resolución de la conselleria de Sanidad, además de restringuir la movilidad nocturna, también incluye una serie de medidas restrictivas que afectan al ámbito social como son la limitación a seis el el número máximo de personas que se pueden reunir en espacios "públicos y privados".

Además, los jardines y las zonas de ocio al aire libre cerrarán a las 22 horas. En hostelería y restauración el consumo en barra se prohíbe, mesas de máximo seis personas y los negocios cerrarán a medianoche, y por último, también queda prohibida la venta de alcohol desde las 22 hasta las 8 horas, salvo en hostelería y restauración.

El President aseguraba ayer en su declaración institucional que el riesgo "es innegable", pues los casos detectados esta semana duplican los de la semana anterior y dos de cada tres brotes tienen un origen social, por lo que es "inaplazable" evitar la concentración y deambulación de personas en la franja nocturna en la que se producen botellones y fiestas privadas en domicilios particulares.



Puig apelaba a la corresponsabilidad de todos los ciudadanos, para poder llegar a Navidad "en las mejores condiciones" y no "estrangular la economía y la vida cotidiana con medidas que nadie desea", e instaba a acabar con "irresponsabilidades aisladas que ponen en peligro" a cualquier ciudadano, y ha explicado que en solo tres meses la Generalitat ha levantado más de 20.000 actas de propuestas de sanción por incumplir las medidas anticovid.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar