COPE

La comunidad de ucranianos católicos en València reza por la paz tras el ataque militar de Rusia

El cardenal arzobispo de València, Antonio Cañizares: "Necesitamos urgentemente la paz, una paz verdadera"

Cardenal arzobispo de Valencia Antonio Cañizares

PARAULA

Ana Matamales/Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:50


La comunidad de ucranianos católicos de la Archidiócesis de València, encabezados por su capellán Vasyl Boyko, rezará en las misas de este fin de semana ante el ataque militar "masivo" lanzado por Rusia en las últimas horas.

Las oraciones se llevarán a cabo en la parroquia de El Pilar de Valencia, así como en la parroquia Cristo Rey, de Gandia; en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, de Dénia, y en la ermita de Guadassuar, en la que se reúnen y participan habitualmente de las celebraciones religiosas.

"Las familias están en pánico porque los bombardeos se han sucedido en prácticamente todo el país, y si bien se pensaba que iba a afectar a la zona Este, han sido atacados objetivos en Kiev, Járkov, Jersón y otras ciudades ucranianas, y zonas muy cercanas a los aeropuertos", ha destacado Vasyl Boyko.

En este sentido, Boyko ha explicado que "muchas familias de ucranianos residentes en València que viven allí han recibido ya los avisos del gobierno de su país para unirse al servicio militar- que es obligatorio- y estar preparados por si los ataques continúan así como mujeres que han cursado estudios de Medicina las están reclamando para poder ayudar".

Ante esta "dramática y muy grave situación", los ucranianos que acuden a la parroquia Nuestra Señora del Pilar de València rezarán hoy jueves y mañana viernes en la misa de las 19:30 horas, así como en la misa del sábado a esa misma hora y en la celebración dominical de las 9:30 horas.

Igualmente, en la diócesis existen otras tres comunidades en las que los ucranianos se reúnen: en la parroquia Cristo Rey, de Gandia; en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, de Dénia, y en la ermita de Guadassuar, en donde también este fin de semana elevarán oraciones por la paz. Actualmente se contabilizan cerca de 300 ucranianos católicos que participan en las celebraciones en la diócesis.

También hoy y en los próximos días se van a organizar concentraciones frente al Consulado en Valencia y en la plaza de la Virgen para manifestar "el dolor" por esta situación, según ha informado el Arzobispado de València en un comunicado.

"NECESITAMOS URGENTEMENTE UNA PAZ VERDADERA"

El cardenal arzobispo de València, Antonio Cañizares, ha dedicado su carta de esta semana a la situación de Rusia y Ucrania y ha pedido rezar por la paz para que vuelva la concordia entre los países, porque los conflictos "aunque sean países lejanos, nos afectan a todos".

El Arzobispo asegura que "necesitamos urgentemente la paz, una paz verdadera, para superar el vivir en permanente tensión y crispación por parte de unos y de otros, donde desaparece el clima y ambiente de concordia, que es ámbito de paz, de entendimiento y de colaboración".

En su carta, el Cardenal recuerda que son muchos los problemas que están en juego y que no se pueden resolver "sin hacer referencia a Cristo" y sin la oración.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar