• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FRAUDE EMT

La comisión de investigación de la EMT pide el cese de otra trabajadora y exonera al exgerente y a Grezzi

El actual presidente de la EMT, Giusseppe Grezzi se muestra satisfecho porque dice, queda demostrado que ni el exgerente ni él, tienen responsabilidades.

Comisión investigación EMT

ABC

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:14

Ya ha visto la luz el borrador de las conclusiones de la comisión de investigación de la EMT, en el que, entre otras cosas, no se hace referencia a la gestión del exgerente de la entidad, Josep Enric García Alemany y sí se pide ahora el cese de la jefa de gestión de la EMT, María Rayón al indicar que su inacción en septiembre de 2019 "no impidió que el robo pudiera prolongarse durante 20 días".

Aunque en este caso no se le despide sino que se le cambian las funciones de responsabilidad. El actual presidente de la EMT, Giusseppe Grezzi se muestra satisfecho porque dice, queda demostrado que ni el exgerente ni él, tienen responsabilidades.

La oposición ha lamentado que se haya tenido una oportunidad para poner luz y taquígrafos en esta estafa y se haya desaprovechado. Para el PP, este borrador únicamente “culpa a dos trabajadoras del robo de 4 millones, exime al gerente y no asumen responsabilidades políticas”. Pide que el Ayuntamiento intervenga de urgencia la EMT ante las graves deficiencias de gestión apuntadas en el borrador de conclusiones sobre el robo. La portavoz, María José Catalá sentencia que “resulta difícil de creer que la izquierda valenciana intente escaparse y eximirse de sus responsabilidades políticas en la comisión de la EMT despidiendo a empleados y empleadas de la EMT.

Para Narciso Estellés, del grupo Cuidadanos, denuncia que no aparezca la responsabilidad del gerente por ningún lado, lo que implica además que se le irá a indemnizar-.

En el mismo informe al que ha tenido acceso COPE València, se detalla que "no ha contado nunca con una relación de puestos de trabajo", y que durante el permiso de maternidad de Rayón " no delegó, ni se reasignó expresamente ninguna función". En este sentido, se propone " la aprobación con urgencia de un protocolo para delegación y sustitución de fuciones en el caso de que una persona empleada se encuentre en situación de baja o permiso".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar