• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FRAUDE EMT

PP y C's creen que el cese del gerente de la EMT "se queda corto"

El PSPV considera que "era necesario empezar una nueva etapa" en esta compañía pública "después de un año sometida a presión por el fraude de 4 millones"

Grezzi y García Alemany

ABC

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:24

Reacciones al cese del gerente de la EMT, de Jose Enric García Alemany, también desde el gobierno municipal, porque el PSPV, socio de gobierno de Compromís a través de la vicealcaldesa y portavoz socialista Sandra Gómez, ha remarcado que era necesario empezar una nueva etapa en la EMT, después de un año sometida a la presión por el fraude de 4 millones. Gómez ha señalado que "los nuevos retos que tenemos que abordar en esta segunda legislatura necesitan que haya un impulso renovado". Finalmente, ha dedicado unas palabras de reconocimiento a Josep Enric García, de quien ha reseñado que "ha formado parte de este proyecto de gobierno y queremos agradecerle los años que ha estado al frente de la empresa".

En la oposición, la portavoz del PP María José Catalá, alaba la decisión de cesar al gerente de la EMT, pero creen que esta salida solo responde a responsabilidades en cuanto a la gestión, y consideran que se deben asumir también responsabilidades políticas. Además, piden celebrar un nuevo consejo de administración en el que se elija un nuevo gerente con capacidad demostrada y no un amigo elegido a dedo. Sentencia Catalá que “el alcalde está desacreditado porque lleva unas semanas defendiendo la gestión del gerente y ahora lo cesa, nunca he visto un cambio de criterio en horas como la de Ribó”

Para el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, este cese es lo mínimo que se espera en una empresa que va de escándalo en escándalo y recuerda la cantidad de buenos profesionales que hay en un ERTE habiendo realizado su labor correctamente. Añade Giner que “con el cese del gerente no está cerrada la estafa de la EMT. Quedan por dirimir otras responsabilidades directivas como la de la directora de gestión y sobre todo políticas, de Grezzi y del alcalde”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE