• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cinco menores detenidos por publicar fotos de mujeres desnudas utilizando Inteligencia Artificial

De las 17 mujeres perjudicadas, 13 son menores de edad. Utilizaron fotos que habían publicado en redes sociales para desnudarlas a través de la Inteligencia Artificial

Imagen Archivo Policía Nacional (EuropaPress)

Imagen Archivo Policía Nacional (EuropaPress)

Agencia EFEValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:51

La Guardia Civil de Valencia investiga a cinco menores de edad por la modificación, gracias a la inteligencia artificial (IA), y su posterior difusión de imágenes conseguidas en las redes sociales de alumnas de varios centros docentes a las que mostraban completamente desnudas.

Se ha acreditado un total de diecisiete mujeres perjudicadas, trece de ellas menores de edad, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado donde señala que los cinco menores, de nacionalidad española, están siendo investigados por la comisión de un delito de revelación de secretos.

Según las fuentes, la dirección de dos institutos de educación secundaria de la provincia de Valencia dio la voz de alarma a finales de noviembre por la difusión de fotografías de mujeres menores de edad modificadas mediante IA para dejarlas completamente desnudas.

De la información obtenida por los agentes se pudo determinar la presunta autoría de cinco menores de edad, quienes habrían obtenido las fotografías de las redes sociales de las víctimas, modificándolas posteriormente a través de IA para despojarlas de la vestimenta y difundirlas sin autorización de las interesadas.

Las diligencias han sido entregadas en Fiscalía de Menores de Valencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar