• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Es cierto que han bajado los alquileres en la Comunidad Valenciana?

ctv-lkt-1593559085852

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:13

Esta semana en Duros a 4 Pesetas de COPE + Valencia, en el 92.0 de la FM, hemos hablado sobre la caída de los precios del alquiler y el incremento de los precios de la vivienda, la geolocalización de personas y grupos, y otras claves económicas de la semana. Te recordamos que puedes contactar con nosotros para proponernos temas, hacernos preguntas o hablarnos de tu empresa vía mensaje directo en nuestra cuenta de Twitter @durosa4ptsCV.

Hemos conversado con Joan Carles Codina, socio de Escoda Codina Abogados, un despacho especializado en derecho inmobiliario y de la construcción, sobre la caída de los precios del alquiler y el incremento de los precios de la vivienda. Se habla de un aumento de los costes de materia prima que provoca un crecimiento en el precio de viviendas de obra nueva. Codina nos ha confirmado si esto es así, además de respondernos a cuestiones como si el trabajo justifica la caída del precio del alquiler o si la concentración bancaria dificulta el acceso a hipotecas para comprar.

Hemos continuado el programa comentando las funcionalidades de Engrapp, una aplicación gratuita de geolocalización de personas y grupos con mensajería para smartphones. Hemos entrevistado a Federico Valdivia, su consejero delegado, para que nos explicara las utilidades de esta app, que se aplican tanto en el mundo de la empresa como en el ocio y en el ámbito familiar. Con Valdivia hemos aprendido cómo funciona el seguimiento geográfico en grupo y cómo se garantiza la privacidad de los usuarios.

Finalmente, hemos hablado con Álvaro Medina, redactor de Merca2, un medio de comunicación nacional de referencia en materia económica, para analizar las claves económicas de los últimos días, que son tres: el precio de la luz, los efectos de la mesa de negociación sobre otras Comunidades Autónomas y la batalla entre las vicepresidentas del Gobierno Nadia Calviño y Yolanda Díaz por el Salario Mínimo Interprofesional. ¿La falta de un acuerdo para elevar el SMI rompe futuros pactos del diálogo social?

Síguenos por COPE + Valencia, en cope.es, plataformas digitales, la APP de COPE y en nuestra cuenta de Twitter @durosa4ptsCV.

Audio




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar