SAN VALENTÍN

Celebra San Valentín donando sangre con COPE València

Participa en el maratón de donación de sangre a partir de las 9:00 en la plaza del ayuntamiento.

Dona sangre con Cope València

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

Este día de los enamorados celebramos San Valentín donando sangre, porque compartir es la mejor forma de demostrar el amor. Junto al Centro de Transfusión de la Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública, te presentamos la Maratón de Donación de Sangre de COPE Valencia. A partir de las 9:00 en la plaza del ayuntamiento y, durante toda la jornada, escucha tu corazón y salva 3 vidas acercándote a uno de los autobuses de la plaza. 

Si tienes entre 18 y 65 años, pesas más de 50kg y gozas de buena salud, te esperamos. No olvides llevar tu DNI y participa en el sorteo de varios regalos, ¿te apuntas?. COPE Valencia lleva varios años realizando el maratón de donación de sangre con grandes resultados y experiencias. El año pasado Roberto Roig, Jefe de Servicio de Hemodonación del Centro de Transfusión de Sangre (CTCV) insistía en que ''hay que buscar excusas para donar''. Además nos recordaba que son necesarias 650 bolsas de sangre diarias en nuestra Comunidad Valenciana.

La directora del CTCV, Cristina Arbona, afirma que es cierto que desde el Centro se  conecta muy bien con los donantes pero es fundamental captar nuevos "héroes" y para ello las campañas de donación patrocinadas como la de COPE Valencia son fundamentales. Según Arbona, tan solo 4 de cada 100 Valencianos acuden de manera voluntaria a donar sangre, por eso no pueden levantar el pie del acelerador. Además porque la sangre es un producto con una caducidad muy corta. Las donaciones del viernes 14, el próximo día 19 ya no sirven; de ahí la necesidad diaria de donaciones. 

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar