• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Catalá agradece el trabajo de Compromís para la designación de Valencia como Capital Verde Europea

El edil de Compromís, Joan Ribó, no recoge este guante y lamenta que "en el discurso no he escuchado la palabra bicicleta"

Audio

Isabel Moreno
Redactora de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:56

La alcaldesa de València, Mª José Catalá, ha destacado el trabajo realizado por el ex primer edil, Joan Ribó, por la Capitalidad Verde Europea que ostenta la ciudad en 2024. "Gracias por ese trabajo que ha heredado esta nueva corporación y que, evidentemente, haremos juntos, como hemos llegado hasta aquí", ha manifestado.

Tras estas palabras de Catalá (PP), Ribó (Compromís) le ha agradecido el reconocimiento y ha prometido "continuar trabajando para que sea un éxito colectivo de una ciudad verde, amable y saludable".

En su discurso durante el acto inaugural del programa de la Capitalidad Verde Europea, la alcaldesa ha aludido a la labor desarrollada por la anterior corporación local valenciana, presida por Ribó y formada por Compromís y PSPV, en favor de la Capitalidad Verde Europea, dado que fue con ese ejecutivo con el que se gestó la propuesta para que València aspirara a este galardón y con el que finalmente se consiguió.

"Hago una referencia expresa al exalcalde de la ciudad, Joan Ribó, y a toda la corporación municipal que trabajó hasta hace poco, hasta junio de este año, por esta capitalidad, ha expuesto Catalá. Además, ha hablado de "logro compartido" y ha defendido que seguir en esa línea es "la mejor manera" de que València disfrute de la distinción y "marque su impronta en el futuro".

La portavoz de Compromís, Papi Robles, ha lamentado en este sentido que el gobierno municipal de PP y Vox "no haya dado espacio a la participación ni de las entidades ni tampoco de los grupos de la oposición en la preparación de las actividades". Además, el concejal de Compromís, Joan Ribó, ha hecho hincapié en que durante todo el discurso de inauguración de la alcaldesa, María José Catalá, "no se ha escuchado la palabra bicicleta ni una sola vez".

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar