• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Calendario y nuevos puntos de vacunación en la Comunitat Valenciana para esta semana

Sanidad incorpora 100 nuevos puntos de vacunación y prevé inmunizar a 250 mil valencianos esta semana

vacunación

Ana Matamales/Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:43

La Comunitat Valenciana mantiene el ritmo de vacunación de las últimas semanas y esta semana prevé inmunizar 250,000 valencianos. Además Sanidad incorpora 100 nuevos puntos de vacunación a lo largo y ancho del territorio para agilizar y facilitar los desplazamientos, y aunque se trata en su mayoría de espacios de vacunación municipales.

Las previsiones de Sanidad es seguir con la vacunación de las personas mayores de 50 años, cuya finalización se calcula para el 15 de junio, momento en el que se comenzará la inmunización a los mayores de 40 años. Si se cumplen las previsiones, en julio arrancaría la vacunación a los mayores de 30 años.

Las dosis de Pfizer se van a emplear para poner la segunda dosis de la vacuna a más de 83.000 personas, principalmente del grupo de mayores de 70 años. Asimismo, se destinan más de 82.000 dosis de Pfizer para primeras dosis del grupo de población de edad comprendida entre los 51 y 59 años. Por último, 8.000 dosis de Pfizer van destinadas a personas mayores de 66 años pendientes de recibir la vacuna y más de 2.000 dosis destinadas a colectivos pendientes menores de 60 años.

En cuanto a las dosis de la vacuna de Moderna, la mayoría de ellas, cerca de 36.000 dosis se van a emplear para primeras dosis de personas comprendidas entre 51 a 59 años. Además, cerca de 6.400 dosis se destinan a personas en condiciones de alto riesgo.

Por otro lado, durante esta semana se vacunará con Janssen a más de 15.600 personas de edades entre 51 y 59 años. Y por último, se van a administrar 10.000 dosis de AstraZeneca a personas entre 60 y 65 años.

El resto, hasta completar las más de 247.000 dosis de vacunas de esta semana, se administrarán a otros colectivos en cantidades más pequeñas, como personas de instituciones penitenciarias, usuarios de viviendas tuteladas o personas en condiciones de alto riesgo, entre otras.

La Comunitat Valenciana finalizó la semana con casi 2,5 millones de dosis administradas de las vacunas contra el coronavirus --Pfizer, Moderna, AstraZeneca y la monodosis de Janssen-- y con cerca del 40 por ciento de la población con, al menos, una dosis.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El objetivo del Consell es vacunar al mayor número de personas en el menor tiempo posible. Así, con los recursos asistenciales habilitados por la Conselleria de Sanidad hay capacidad para administrar 500.000 vacunas a la semana, cifra que de momento no puede alcanzarse porque depende de las vacunas que la Comunitat reciba cada semana que hasta la fecha se ha logrado alcanzar ese medio millar de dosis que la administración sería capaz de administrar.

De hecho Sanidad ha informado hoy queesta semana se va a desarrollar una prueba piloto y se recibirán 181.350 vacunas repartidas en dos vuelos entre el lunes y el miércoles en el aeropuerto de Manises (Valencia) -90.090 primer vuelo y 91.260 en el segundo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar