• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

INCENDIO

Belén, afectada del incendio de Campanar: "Hacemos todos una piña, éramos vecinos y amigos"

Los vecinos del edificio calcinado por el incendio de Campanar intentan recuperar lo poco que las llamas no han arrasado a través de los bomberos

Audio

Ainhoa Clavel
Redactora de COPE Valencia

Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:03

Días después de la tragedia de Campanar los vecinos de las viviendas calcinadas continúan intentando recuperar alguno de los recuerdos que acumulaban en sus casas.

No hay nada, ni el cuerpo de nuestra perrita

Recuperar documentos, joyas o juguetes de los más pequeños no es tarea fácil dado el estado del edificio. Son los bomberos quienes tras recibir instrucciones suben a intentar recuperar cualquier objeto personal que puede ayudar a paliar la desazón de los propietarios e inquilinos.

Una de las vecinas reconocía esta misma mañana que los bomberos “han recuperado solo algo de nuestro dormitorio, pero todos nuestros documentos, todas nuestras cosas estaban en el dormitorio de los niños porque estábamos preparándonos para la visita de nuestros amigos y en el dormitorio de los niños no hay nada”, a la vecina se le llenan los ojos al recordar a su “perrita”.

No hay nada, ni el cuerpo de nuestra perrita, ni hay nada. Somos bielorrusos y hemos perdido todos los documentos y ahora también tenemos muchos problemas con documentos”.

Alexandra, vecina del cuarto piso de la primera torre incendiada, es consciente de la solidaridad de todos los valencianos y agradece la casa en el barrio de Safranar, pero, “no nos van a devolver nuestra vida pasada”.


No es culpa de los bomberos

Alexandra, quería subir a por sus cosas y a por su mascota, pero los bomberos ya no le dejaron subir. “Todavía salieron personas con sus perros y yo pensé en la mía, pero no es culpa de los bomberos, es muy difícil. Era muy difícil porque es culpa del edificio".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Estamos asimilándolo

Belén es otra de las vecinas que esta mañana se ha acercado a lo que era su casa para ver si los bomberos podían recuperar algunas pertenencias y recuerda cómo ese día estaba en Denia y veía como ardía su comedor a través de la cámara que tenía instalada en el comedor.

“Estoy en manos de médicos y bueno, un poco más tranquila, porque las autoridades de Valencia nos están ayudando”.



Además, Belén también ha recibido las llaves de uno de los pisos que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos. “Solo esperamos que esta pesadilla acabe, que justo ahora, esta tarde se cumplirá una semana y bueno, hacemos todos una piña, porque es que no éramos solo vecinos, éramos vecinos y amigos como aquella pareja, como mi vecina de enfrente, que ha perdido su perrita”. Belén ha destacado la ayuda de las autoridades y de todas las empresas, así como la rapidez de los seguros, puesto que “los asegurados ya han cobrado todo su contenido. Quiero agradecer, pues que todos ellos se estén volcando”.

“Estamos muy afectados porque éramos más que vecinos, somos una familia”


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2