NATURALEZA
El bebé hipopótamo Gori celebra sus primeros tres meses en Bioparc
Este nuevo aniversario confirma el auténtico 'baby boom' que se encuentra viviendo este centro valenciano referente en el cuidado y la preservación de los animales

HIPOPOTAMO BIOPARC
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El zoológico valenciano Bioparc, centro de referencia a nivel nacional e internacional, se encuentra de celebración durante estos días: el pequeño Gori, un bebé hipopótamo nacido el pasado mes de mayo, cumple tres meses de vida. Este jovencísimo animal se ha convertido durante las últimas semanas en uno de los mayores atractivos para los visitantes que acuden a este centro referente en el cuidado de los animales; adultos y niños han podido observar a Gori nadando y jugando junto a su madre en el acuario de la Cueva de Kitum, uno de los espacios más populares del zoológico en tanto en cuanto ofrece la única visión subacuática de España de estos emblemáticos animales conviviendo con diferentes especies de peces, como si de un gran lago o río africano se tratase.
Con este singular aniversario, Bioparc confirma el baby boom que se encuentra protagonizando desde que el zoológico valenciano reabriese sus puertas tras varios meses clausurado con motivo de las medidas ligadas al Estado de Alarma decretado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. A la conmemoración de los tres primeros meses de vida del hipopótamo Gori, se unen el segundo aniversario del chimpancé Coco – celebrado a mediados del pasado mes de julio – y la reproducción de la Boa de Madagascar, una de las especies cuya existencia se encuentra más amenazada en el conjunto del planeta. En definitiva, un auténtico aluvión de celebraciones que, tal y como destacan desde el propio parque, arrancó en primavera y se ha extendido durante la presente temporada estival.
Para Bioparc, aniversarios como estos – así como el resto de la fauna que puede ser observada en este centro referente en la preservación de los animales – son “momentos de naturaleza salvaje con las crías que nos enternecen y nos recuerdan la necesidad de proteger su hábitat para evitar la extinción de estas especies”. En este mismo sentido, tildan las visitas al zoológico de “ocio con causa” porque “motiva para reflexionar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente también como forma de preservar nuestra salud”, reivindican desde Bioparc.