• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIOS GASTROCOPE

Bar Richard, restaurante Tavella o el Vino Sentencia 2018 entre los galardonados en los premios GastroCOPE

El programa GASTROCOPE entregó sus premios en el edificio Veles e Vents. Galardones con los que reconoce la calidad gastronómica de la provincia de València

ctv-kzz-gastrocope-2022

Ainhoa ClavelValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 may 2022

Tras dos años especialmente duros para el sector de la gastronomía y el turismo el programa radiofónico referente en el sector gastronómico y turístico ha querido mostrar su apoyo celebrando la tercera edición de los Premios GASTROCOPE.

Estos premios GASTROCOPE pretenden reconocer y poner en valor los productos y a losprofesionales relacionados con el mundo de la gastronomía y el turismo que se encuentran en laprovincia de Valencia.

En esta tercera edición, se ha creado un jurado compuesto por cinco referentes: Pedro G. Mocholí (crítico gastronómico de COPE), Manuel Alonso Fominaya (Casa Manolo - Daimuz, Estrella Michelín), Vicent Escamilla (Redactor jefe de La Semana Vitivinícola), Manuela Romeralo (Sumiller y directora de sala, campeona del mundo de sumiller de habanos), Pablo Lozano (Director del Valencia Club Cocina). De secretario del jurado ha ejercido Borja Rodriguez (Jefe de Programas COPE).

El edificio Veles e Vents ha servido de marco para una gala que ha reunido a las diferentes figuras y empresas relacionadas con el mundo de la gastronomía valenciana para poner de relieve el esfuerzo, la constancia y el buen hacer de nuestros chefs, restaurantes, productos y entidades que apuestan por poner en el punto de mira nuestra gastronomía y turismo. Además esta gala ha sido la del reencuentro, de los abrazos y de la emotividad después de los dos años tan duros que han vivido los sectores de la gastronomía y del turismo.

GANADORES DE CADA CATEGORÍA:

Producto Innovador Agroalimentario GASTROCOPE: ESTILO KIKÍ

Producto tradicional valenciano GASTROCOPE: CLÓTXINA DE VALENCIA

Destino Turístico TURISCOPE: REQUENA - LA PLANA UTIEL REQUENA

Establecimiento con mejor propuesta gastrovinícola GASTROCOPE: TABERNA TECA

Vino GASTROCOPE: SENTENCIA 2018

Bodega GASTROCOPE: CASA LOS FRAILES

Mejor Barra GASTROCOPE: BAR RICHARD

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mejor restaurante Cocina Tradicional GASTROCOPE: CA PEPICO

Mejor Restaurante GASTROCOPE: RESTAURANTE TAVELLA

Premio especial GASTROCOPE: PURIFICACIÓN GARCÍA

Además de las diferentes categorías ha habido una serie de reconocimientos que han puesto punto emotivo de la noche.

Reconocimiento In Memoriam para Michele Grin

Reconocimiento Trayectoria: Cosme Gutiérrez

Reconocimiento 50 aniversario: José María Gandía

Reconocimiento centenario: Casa Carmela

Tras la ceremonía los invitados han podido disfrutar de un cóctel en la terraza deledificio Veles e Vents con unas vistas incomparables.

El evento fue posible gracias a la colaboració y participación de: Milar Electrodomésticos, València Turisme, FOTUR - Federacion Ocio Turismo Comunidad Valenciana, Visit Valencia, Mediterránea Gastrónoma, Molt de Gust, Bodega Hispano Suiza, Restaurante Los Abetos, Vinos D.O. Valencia, Multiservicios Roka, Hogar Cerámico Porcelagrés, Bodega Vicente Gandía, Canoa pulpa de fruta tropical, Conhostur, PROAVA Carmencita, Gremi de Carnissers i Xarcuters de València i Provincia.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE