• Martes, 21 de mayo 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento estudia un parking en altura en el barrio del Cabanyal-Canyamelar

Será el primer aparcamiento municipal de este tipo en la ciudad. El despacho La Mingenieria tiene cuatro meses para elaborar el estudio

Rehabilitación Cabanyal
Isabel Moreno
Redactora de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:05

El Ayuntamiento está trabajando en diferentes proyectos para aumentar el número de plazas de aparcamiento en diferentes barrios. Uno de ellos es el estudio que ha encargado el Consistorio para poner en marcha un aparcamiento en altura en el barrio de Cabanyal-Canyamelar.

Desde el pasado mes de abril, y durante cuatro meses, el grupo de ingenieros del despacho de La Mingenieria debe realizar un estudio con el objetivo de conocer cómo debe ser el aparcamiento en altura, el primero que se quiere construir en este barrio. El contrato, fue adjudicado el pasado mes de febrero a este grupo de ingenieros por la concejalía de Movilidad por 5.200 euros y debe incluir un estudio "técnico y económico sobre la viabilidad y los condicionantes que tendría el proyecto y la construcción" de esta infraestructura en la zona marítima.

De esta forma, se quiere conocer todos los aspectos de esta obra que sería la primera obra municipal de este tipo y que vendría a solventar el problema de la falta de aparcamiento en el barrio y que los vecinos han expuesto en las reuniones que han tenido en el consistorio.

“Con proyectos como estos se intenta paliar la necesidad de aparcamiento que hay en muchos barrios de Valencia. En este caso, esta dotación municipal intentará reducir los problemas en el barrio tras la eliminación de plazas de aparcamiento en el Cabanyal” añadiendo “tiene que ser este equipo de gobierno quien solucione los errores de un modelo en que se optaba por la peatonalización en los barrios pero no se daba alternativas públicas a los vecinos para aparcar sus vehículos”, ha indicado el concejal de Movilidad, Jesús Carbonell.

En este sentido, Carbonell ha recordado que “PSOE y Compromís nunca han dado alternativas cuando suprimen plazas de aparcamiento en una zona. Un claro ejemplo ha sido la peatonalización del entorno del mercado de Torrefiel, donde se suprimen 130 plazas de parking y no planificaron alternativas. Ahora se va a adecuar un solar municipal con 150 plazas para los vecinos del barrio y quienes se acercan al mercado. Esto sí que es hacer un proyecto completo y sostenible y no los que nos hemos encontrado”.

Por último, el concejal de Movilidad ha indicado que “ahora la oposición sólo hace que señalar problemas que ellos mismos generaron porque no hicieron proyectos pensando en los vecinos sino sólo pensando en su ideología”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo