• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFORBARÓMETRO MUNICIPAL

Autoestima al alza en pandemia: Valencia, la "mejor ciudad de España" para 8 de cada 10 valencianos

Y la "mejor del mundo" para 4 de cada 10.

ctv-czd-ciudad-de-las-ciencias-valencia

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:49

Los ciudadanos de València están más preocupados por las consecuencias psicológicas de la covid-19 que por las económicas y en el empleo.

Así se desprende del último infobarómetro municipal, presentado por el concejal de Control Administrativo, Carlos Galiana, quien ha destacado que un 34,7 por ciento de los encuestados han manifestado que su principal preocupación sobre la pandemia son sus secuelas psicológicas, casi el doble de los que priorizan las consecuencias económicas (un 18,9 %).

Sin embargo, la encuesta, que se realizó el pasado mes de marzo, por teléfono, a 2.300 personas mayores de 18 años escogidas de forma aleatoria, refleja también que el 67 % de la población considera que València es una ciudad "muy cómoda y agradable para vivir", especialmente por el clima, la proximidad y variedad de los comercios y servicios y por la calidad de vida.

Los valencianos, según ha explicado Galiana con los datos del infobarómetro, tienen asimismo una "muy buena visión y una autoestima muy grande" por su ciudad, ya que el 83 % piensa que València es la mejor ciudad para vivir de toda España, mientras que el 45 % considera que es "la mejor del mundo".

El 94 % de los encuestados afirman que tiene una "buena o muy buena" relación con sus vecinos, mientras que solo un 0,5 %, una cifra "muy residual", dice que es "mala o muy mala", ha detallado.

Los valencianos aprueban con más de un notable (7 puntos sobre 10) la situación de las playas, de los espacios verdes, parques y jardines, el estado de los edificios, plazas, calles y aceras, la seguridad y la iluminación, ahora bien consideran que hay que mejorar el mantenimiento de los parques y jardines, el mobiliario urbano y la limpieza y desinfección.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar