• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

El alcalde de Albal denuncia en COPE un segundo "caso incívico" contra las medidas del COVID-19

Ramón Marí alerta de que “se podría crear un problema para todos” y resalta la “importancia” de llevar a cabo una correcta concienciación de la situación

Audio

Ramón Marí es el alcalde de Albal | Javier Zapata

Ramón Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

Lejos de batirse en retirada, el COVID-19 continúa avanzando y creciendo por la Comunidad Valenciana, aunque, eso sí, a un ritmo sensiblemente menor que en otras zonas del país, como, por ejemplo, la Comunidad de Madrid o el País Vasco. De acuerdo con la última actualización de la Conselleria de Sanidad, los nuevos casos de coronavirus durante las últimas horas han sido 393, de los cuales la gran mayoría se localizan únicamente en la provincia de Valencia. Con todo, muchos municipios valencianos no logran zafarse del incremento generalizado de casos de COVID-19 en el territorio e, incluso, llegan a convertirse en protagonistas de diferentes conductas incívicas que podrían poner en riesgo el frágil escenario epidemiológico que rige en estos mismos momentos en la Comunidad Valenciana.

Se trata del caso de la localidad valenciana de Albal, cuyo alcalde ha denunciado hace escasas horas – en un vídeo que se ha convertido en viral en las redes sociales – que una de las vecinas de este municipio se habría saltado la cuarentena preventivaobligatoria tras la realización de un test PCR de detección del COVID-19. Más concretamente, esta infractora habría incluso acudido a su puesto de trabajo sin conocer el resultado definitivo de dicha prueba; por ello, el alcalde de Albal, Ramón Marí, pide para ella “una multa ejemplarizante” que podría comprender desde los 3.000€ hasta dispararse a los 60.000 €. No obstante, no se trata de un caso aislado; Marí denuncia en COPE Valencia que “a mediados de mes también ocurrió otro caso parecido con otra persona”.

En este caso, esta nueva infractora habría acudido al propio centro de salud para conocer personalmente los resultados del test PCR que se había realizado con anterioridad. “A pesar de haberle ordenado estar en cuarentena, se marchó de casa y acudió al centro de salud a por sus resultados”, explica el alcalde de Albal ante nuestros micrófonos. “Por tanto, es una forma de proceder normalizada”, lamenta Ramón Marí, quien añade que “la gente no es consciente de lo grave que es ser contaminada y que no se haga caso a los sanitarios”. “Se podría crear un problema para todos”, reivindica en COPE Valencia.

Con todo, el alcalde de Albal resalta la “importancia” de llevar a cabo una correcta concienciación de cara al cumplimiento efectivo de las medidas de restricción impuestas por las autoridades sanitarias. Fuentes del Ayuntamiento indican a esta emisora que el Consistorio de esta localidad valenciana ha interpuesto un total de setenta y cinco denuncias durante las últimas semanas por incumplimiento de las medidas con motivo de la pandemia. “El alcalde está para colaborar con las autoridades sanitarias”, resalta Ramón Marí en COPE Valencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE