La Albufera retoma la pesca y los paseos en barca tras la DANA
Las muestras tomadas en el laboratorio muestran que la pesca es apta para el consumo
Valencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Albufera de Valencia recupera poco a poco la normalidad… la pesca, y los paseos. Los pescadores de El Palmar han regresado al lado después de un mes muy duro tras las consecuencias de la riada provocada por la DANA del pasado 29 de octubre. Y es que, el lago se ha convertido también en una de las grandes víctimas de la catástrofe.
La riada dañó infraestructuras estratégicas, llenó la Albufera de escombros y contaminación y dejó sin trabajo a los miembros de la Comunidad de Pescadores de El Palmar.
Amparo Aleixandre, secretaria de la comunidad de pescadores, explica que COPE que han vuelto a faenar. "La normalidad se restablece". Y lo hacen en un lago sin peligro, porque no hay apenas contaminación: "los análisis realizados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) sobre vertidos que llegan a La Albufera a través de la desembocadura del barranco del Poyo muestran que hay un bajo nivel que pueda provocar una contaminación medioambiental".
Eso sí, lo malo, que hay menos para pescar… porque la apertura de las compuertas provocó que muchas llisas y anguilas salieran al mar.
Además, ya se han retomado los paseos en barca. Se permite la navegación privada en este humedal de más de 20.000 hectáreas
A pesar de que el lago va recuperando poco a poco la normalidad, las labores de búsqueda, de los 4 desaparecidos, continúan.