• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRÁFICO

El acceso a Tavernes Blanques por la Avenida de la Constitución, cortado tres semanas

El Ayuntamiento de Valencia recomienda, como trayecto alternativo, acceder a Tavernes Blanques vía la localidad de Alboraya

TRÁFICO

Infografía sobre las restricciones a la movilidad en la Avenida de la Constitución | Twitter: @TransitValencia

Ramón Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 jul 2020

A partir de mañana y durante las próximas tres semanas, los conductores que abandonan la capital valenciana por la Avenida de la Constitución en sentido Tavernes Blanques no podrán hacerlo en su manera habitual. El Centro de Gestión del Tráfico del Ayuntamiento de Valencia informa que, con motivo de la realización de obras del Ciclo Integral del Agua, los conductores deberán desviarse por la localidad de Alboraya. De esta manera, deberán tomar la Avenida de los Hermanos Machado – la popularmente conocida Ronda Norte –, acceder al término municipal de Alboraya por la Avenida de la Horchata y tomar el desvío hacia la izquierda dirección Tavernes Blanques, tal y como se muestra en la infografía que acompaña a esta información. Se trata de una afección a la movilidad que durará, previsiblemente, hasta principios del mes de agosto.

Se trata de una nueva restricción al tráfico impuesta por el Ayuntamiento de Valencia. Resulta fundamental recordar que, en estos momentos, el acceso a la Playa del Ayuntamiento y sus alrededores es prácticamente imposible en tanto en cuanto buena parte del epicentro de la ciudad está siendo peatonalizado, una actuación que está suponiendo el corte de un buen número de calles desde hace unas cuantas semanas. En la misma línea, los conductores tampoco pueden acceder al conjunto de la Calle Alicante, ubicada junto a la Estación del Norte y que permite enlazar el centro de la ciudad con las salidas hacia el sur. Esta última restricción obedece a las obras que están siendo acometidas en la nueva estación de Metrovalencia, que se ubica en la confluencia de la Gran Vía Germanías con la citada Calle Alicante.

A ello, se unen otras actuaciones menores, como las obras que afectan a la fluidez del tráfico en la Calle Eduardo Boscá desde hace unas semanas o las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento en la Calle Alboraya, más concretamente, en el entorno del IES Benlliure. Y es que el verano, época en que suele descender el ritmo del tráfico en la capital valenciana, es tradicionalmente aprovechado para acometer aquellas obras que pueden afectar a la movilidad en las principales vías valencianas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo