• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

300 protectores de colchones solidarios llegan a las residencias valencianas

La empresa valenciana de descanso Dormitienda, junto a Grupo Ventura, ha entregado estos materiales necesarios a tres hogares de ancianos de Valencia, Castellón y Alicante

ctv-ulk-dormitienda-residencia-san-antonio

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

La empresa líder en sistemas de descanso Dormitienda ha donado 300 protectores de colchón a las residencias de ancianos de San Antonio de Benagéber en Valencia, Cottolengo del Padre Alegre en San Vicente del Raspeig, Alicante, y Cáritas Interparroquial en Burriana, Castellón. En una acción conjunta con Grupo Ventura, la compañía dirigida por Mónica Duart ha entregado estos materiales necesarios para el bienestar y descanso de los más de 160 residentes de dichos centros.

Conseguir que el descanso sea un derecho universal

Dormitienda sigue en la lucha de conseguir que el descanso sea un derecho universal inherente a las personas por encima de factores como la edad o la situación económica. A finales de abril, la compañía con una red de más de 85 establecimientos anunció que incrementaría en un 50% las aportaciones sociales dentro de su política de compromiso para conseguir mejorar el descanso de la población española. Bajo su programa de atención social “Compromiso 1 de cada 10”, que ya comenzó en 2020 con acciones destacadas, Dormitienda seguirá destinando durante todo este año un modelo de colchón de su colección por cada diez ventas que se realicen. Estos materiales se entregarán a fundaciones y ONGs que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión por el derecho a una cama digna.

Los 300 protectores de colchón donados con la colaboración de Grupo Ventura han sido recibidos con gran satisfacción por parte de los responsables de los centros de mayores en las tres provincias de la Comunitat Valenciana. Mónica Duart, CEO en Dormitienda, ha visitado este jueves la residencia de San Antonio de Benagéber donde se ha reunido con su director José Sancho-Tello, que ha agradecido la colaboración de la empresa en el descanso de sus residentes. Duart también ha querido entrevistarse con Isabel Tortajada, directora de Sant Joan de Déu València, una asociación que trabaja encarecidamente para crear oportunidades a personas sin hogar. La propia Duart conoce bien su labor. Las pasadas navidades la responsable de Dormitienda habilitó sus tiendas para ofrecer a muchas de estas personas en riesgo de exclusión una cena navideña y una noche de descanso de calidad. Un compromiso adquirido por la firma valenciana para repetirlo en más ocasiones.

ctv-nui-dormitienda-sant-joan-deu



COMPROMISO SOCIAL

En sus 25 años de historia, más de un millón de personas han confiado en Dormitienda, capaz de producir alrededor de 1.200 colchones cada día. Una de sus claves reside en la innovación constante y su inversión en I+D+i que les permite desarrollar productos que se adaptan a las nuevas necesidades del consumidor, así como a los retos del futuro. En esta búsqueda, la compañía de Duart desarrolló el colchón Ecofriendly, una opción de descanso sostenible que reutiliza el plástico de las botellas PET en su fabricación y evita que terminen en el mar.


Dormitienda continúa con su compromiso sostenible con nuevos modelos que próximamente saldrán al mercado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar