• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MERCEDES BENZ VALDISA

Valencia es la ciudad que mayor número de pedidos de camiones eléctricos realiza en Europa

Rafa Grau Transport incorpora a su flota dos unidades eActros city tractor 300 en su objetivo por la movilidad sostenible

Vídeo

Vicente Herranz
Presentador de Luz de Cruce, en COPE Valencia

Vicente HerranzValencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 mar 2024

Hace unos días Mercedes-Benz Valdisade Massanassa entregó dos unidades eléctricas más del camión eActros city tractor 300 a la empresa Rafa Grau Transport, una empresa con más de 20 años de experiencia en el transporte logístico y especializados en todos los sectores: desde el campo hasta la industria, como en transporte nacional e internacional. Con esta entrega elconcesionario Mercedes-Benz Valdisa es el que ha realizado el mayor número de pedidos de Vehículos Industriales Pesados eléctricos de Europa

Las dos unidades eléctricas que fueron entregadas cuentan con un paquete de 3 baterías, una autonomía de hasta 300 km, masa máxima autorizada de 40 toneladas, potencia de motor de 400 / 330 kW y una recarga disponible en 1h y 15 minutos.

Rafa Grau Transports del grupo GRAURICHART, S.L. incorpora dos unidades 100% eléctricas eActros city tractor 300 a su flota de vehículos, a día de hoy, formada por 135 tráilers propios y 125 colaboradores fidelizados todo el año.

Esta compañía destaca por su compromiso por la responsabilidad ambiental y la innovación en su flota de vehículos. Tanto es así que, en octubre de 2023 consiguieron el premio Lean&Green, y también cuentan con todas las certificaciones ISO 14001 de gestión medioambiental.

Evitan las molestias acústicas

Además, al incorporar vehículos eléctricos a su flota logran cumplir con el objetivo impuesto por la Unión Europea de reducción de emisiones de CO2.

Según palabras de Mario Polo, Gerente de Vehículos Industriales en Mercedes-Benz Valdisa, “Ya se ha comprobado, con unidades similares, la eficacia de estos vehículos que, además, evitan el posible impacto dañino en el medio ambiente, tanto a nivel acústico como en emisiones”. Así mismo, añadió que “las empresas no apostarían por este tipo de vehículos si no vieran que es realmente factible y rentable su adquisición ya que supone un ahorro significativo en costes”.

La incorporación de las dos unidades eléctricas se realiza en un entorno de colaboración con uno de sus clientes más importantes, Hinojosa Packaging Group.

Ambas empresas tienen el mismo compromiso, por lo que, en su acuerdo de llegar a reducir la huella de carbono ya incorporaron tres Mega Camiones y dos Dúo Trailers. No obstante, quieren seguir creciendo y progresando en el cumplimiento de sus objetivos, y por ello, introducen las dos unidades eActros 100% eléctricas de Mercedes-Benz Valdisa.

Cabe destacar que, Hinojosa Packaging Group es una compañía líder en el diseño y la fabricación de soluciones sostenibles de packaging que apuesta por un modelo de negocio basado en la economía circular. La descarbonización es otro de los grandes objetivos en los que trabaja la compañía a través de la puesta en marcha de acciones que potencian la utilización de energías renovables, un uso responsable del agua y materias primas reciclables y biodegradables.

Hinojosa es hoy un motor de empleo con más de 2.700 trabajadores repartidos entre sus 22 plantas ubicadas en España, Portugal y Francia, aunando la fortaleza de un grupo global con la proximidad al territorio.

En definitiva, este tipo de colaboraciones impulsa y potencia la viabilidad de la utilización de vehículos totalmente eléctricos que hacen más sostenible su actividad y demuestra su visión de futuro y adaptación a las nuevas tecnologías y tendencias del mercado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar