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Furgoneta eléctrica, hecha para centros históricos

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Entrevista NEXTEM

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La compañía tecnológica Nextem presentó sus vehículos industriales eléctricos, configurables y con autonomía de hasta 270 kilómetros, llamados al último kilómetro de reparto.

Metro, el primer modelo de Nextem, ya está disponible en España. Cuenta con cuatro configuraciones de origen -entre las múltiples personalizaciones posibles- que le permiten adaptarse a todas las necesidades de la logística urbana: solo con cabina, con caja pick up, con caja basculante y versión furgón-van (con la opción también de van refrigerada).

Compacto pero con una capacidad de 5 metros cúbicos y 500 kg de carga, y con un muy bajo consumo eléctrico, el primer vehículo industrial de Nextem es ideal para el entorno urbano, ya sea para el reparto en ciudad o comarcal, las labores de mantenimiento o como vehículo de carga dentro de instalaciones industriales.

Su menor anchura, con relación a otros vehículos industriales de tamaño pequeño lo convierten en un vehículo fácil de manejar en cualquier entorno, incluida la ciudad. Es además fiable, seguro y eficiente, como requiere un vehículo de su segmento; ligero, pero robusto.

Nextem Metro es Etiqueta Cero Emisiones, por lo que su consumo y mantenimiento son 6 veces más económicos que los de un vehículo convencional de su clase.

El primer modelo de Nextem es sencillo en equipamiento, pero está completamente preparado para el trabajo diario: cuenta con ABS, cámara trasera, sistema de sonido con bluetooth y USB, y ofrece la posibilidad de añadir opcionalmente extras como aire acondicionado, telemática y sonido de aviso de marcha atrás, entre otros.

Nextem Metro llega al mercado español por 16.995 euros + IVA, y una garantía de 3 años, lo que unido a su bajo coste de mantenimiento lo convierten en la mejor decisión de compra en el segmento de los vehículos industriales pequeños.

La comercialización de Nextem en España ha comenzado ya a realizarse a través de su importadora exclusiva, Grupo Invicta Motor, que cuenta ya con una red comercial en España en fuerte crecimiento.

En Luz de Cruce de COPE+ Valencia, el presidente de Grupo Invicta Motor, Julián Alfonso Alonso, ha destacado que no se está comunicando bien la movilidad eléctrica: “es falso que haya que pagar más por ella. Como ejemplo, un vehículo Nextem, en carga nocturna, gastaría en 15.000 kilómetros 90 euros, mientras que un homólogo en diésel gastaría 1.687 euros”. 

Herrera en COPE

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