• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vicente Patiño chef de Saiti: "Continuamos sin abrir por las noches porque es tiempo insuficiente"

El chef del restaurte Saiti con dos soles Repsol visita GastroCOPE y nos descubre su nuevo proyecto, Sucar

ctv-wsg- gastrocope-vicente-patio-saiti-

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

Vicente Patiño, uno de los referentes de la vanguardia gastronómica valenciana visita GastroCOPE para hablarnos sobre su consolidada trayectoria, su presente y su futuro, con el restaurante Sucar como nuevo proyecto.

Cuando la gente esté comiendo en Saiti sepa que está en la Comunidad Valenciana

Patiño, chef de Saiti, y ahora de Sucar, es un amante de los productos de la despensa valencia y acaba de cosechar su segundo sol Repsol con el respeto de los productos valencianos como telón de fondo. "Lo que más me interesa es que cuando la gente esté comiendo en Saiti sepa que está en la Comunidad Valenciana. Intentamos transmitir con nuestros platos la tradición valenciana pero reinventada. Sin saber trabajar la tradición no podemos innovar", afirma el chef en los micrófonos de COPE Más Valencia.

"El reconocimiento del público es fundamental y gracias a ellos hemos conseguido aguantar esta pandemia que tanto nos está trastocando. En nuestro caso con el toque de queda a las diez, continuamos sin abrir por las noches porque es tiempo insuficiente. Con los menús que damos cerrando a las diez el comensal no disfruta", reconoce Patiño.

Además de la consolidación y el reconocimiento de Saiti (nombre ibéro de la ciudad de Xàtiva), Patiño se ha embarcado en su nuevo proyecto Sucar. "Este nuevo restaurante es toda una declaración de intenciones. Lo que queremos hacer es cocina tradicional, de una forma fina y elegante; desde un esgarraet, hasta un buñuelito de bacalao, pasando por el clásico arroz al horno de Xàtiva", especifica el cocinero valenciano.

Audio




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar