COPE

GastroCOPE

El Ritz de Madrid se llena de estrellas valencianas para promocionar la alta cocina de la Comunidad Valenciana

Siete de los mejores chef de la Comunidad Valenciana desembarcaron en el Mandarin Oriental Ritz para poner en valor la cocina valenciana y celebrar la próxima gala Michelin

ctv-zzm-snapseed

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:48

"Nada de supersticiones" decía Quique Dacosta, Director Gastronómico del Mandarin Oriental Ritz y anfitrión de esta magnífica acción para dar a conocer la cocina valenciana ante la prensa nacional e internacional. Trece estrellas Michelin eran la suma de los siete chefs allí reunidos y era la noche del martes. Un martes trece que nunca había traído tanta fortuna a los presentes en el Restaurante Deessa del hotel.

La noche de las estrellas valencianas reunió a siete de los grandes chef valencianos

Una cena donde los chef presentaros sus platos más característicos, emblemáticos o innovadores. Un menú de ocho presentaciones con el mar Mediterráneo, la huerta y la despensa valenciana como telón de fondo.

En este evento creado por Visit Valencia para celebrar la elección de València como sede de la Gala MICHELIN España & Portugal 2022, estuvo compuesto de un menú irrepetible, elaborado por siete de los mejores chefs de la Comunidad Valenciana. De esta manera se consiguió vertebrar toda la Comunitat de norte a sur con dos representantes de cada provincia además del anfitrión Dacosta.

Kiko Moyá (L´Escaleta) y Alberto Ferruz (BonAmb) de Alicante. Luís Valls (El Poblet) y Ricard Camarena (Ricard Camarena Restaurant) de Valencia y Raul Resino (Raul Resino Restaurante) y Miguel Barrera (Cal Paradís) fueron los encargados de hacernos pasear por la Comunidad a través de sus creaciones culinarias. Encabezados por el tres estrellas Michelin Quique Dacosta y Ricard Tobella, invitado y encargo del restaurante Deessa del Mandarin Oriental Ritz.

Una noche que quiso dar a conocer al mundo, más si cabe todavía, el buen trabajo que se está realizando en la Comunidad para crear una identidad gastronómica de primer nivel. Tanto es así que la guía Michelin ha puesto su punto de mira en Valencia para su próxima gala el 14 de diciembre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Vídeo


GALA MICHELIN ESPAÑA Y PORTUGAL EN VALENCIA

Como no podía ser de otra forma Madrid Fusión ha sido el lugar elegido por la guía Michelin para desvelar todos los detalles de lo que ya era un secreto a voces. El día, la hora y el lugar donde se albergará la próxima edición donde se revalidarán y otorgarán las estrellas más importantes de la gastronomía.

Miguel Pereda director de marketing de food&travel de Michelin ha confirmado que "Valencia es el anfitrión perfecto por su personalidad gastronómica, por sus 119 restaurantes con distinción, por más de veinte locales con estrella y por su estrategia constante como destino turístico gastronómico".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar