• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Quique Dacosta, entre los mejores cocineros del mundo, según 'The Best Chef Awards 2021'

El chef valenciano distinguido con tres estrellas Michelin, figura en el top 100 de los mejores cocineros del mundo

quique-dacosta

cope.es

Ana Matamales/Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:37

El chef Quique Dacosta, responsable de varios establecimientos, entre ellos el restaurante de Dénia (Alicante) distinguido con tres estrellas Michelin, figura en el top 100 de los mejores cocineros del mundo, según 'The Best Chef Awards 2021'.




En concreto, Dacosta aparece en el puesto número 57 de esta lista, que encabeza el madrileño Dabid Muñoz. La clasificación se ha desvelado en una gala que se ha celebrado este miércoles en la ciudad neerlandesa de Ámsterdam.

En tercer lugar ha sido premiado el chef Andoni Luis Aduriz de San Sebastián, mientras que la segunda posición ha recaído en el cocinero sueco Björn Frantzén. En la lista también aparece otros galardonados españoles, como Joan Roca (4), Disfrutar (6), Martin Berasategui (28), Eneko Atxa (31), Paco Roncero (45), Ángel León (48), Paco Morales (54), Quique Dacosta (57), Jordi Cruz (59), Antonio Romero (87) y Diego Guerrero (89).

Los 'The Best Chefs Awards' elaboran cada año la lista en la que los propios cocineros y profesionales del sector reconocen a los 100 mejores cocineros del mundo.

Después de una edición virtual en 2020, y con el lema de este año: “Back to LIVE. De vuelta a la realidad ”, algunos de los nombres más influyentes del mundo culinario se reunieron en Ámsterdam para celebrar lo mejor de lo mejor en gastronomía. La lista de este año incluye chefs de 29 países de todo el mundo, de los cuales España tiene el mejor desempeño con sus 15 chefs.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



El chef valenciano es el director gastonómico del Mandarin Oriental Hotel Ritz en Madriddonde despliega su singular talento culinario en Deessa, el restaurante estrella del hotel y el primer espacio de Dacosta en la capital española. El bellísimo Salón Alfonso XIII, con sus vistas al Jardín del Ritz, es el enclave perfecto para la original cocina de Dacosta, que no conoce límites en cuanto a sabores, con una completa oferta de menús: Deessa ofrece una experiencia gastronómica única gracias a sus dos menús degustación completos: “Clásicos Quique Dacosta” y “Contemporáneo QDRITZ”, disponibles durante comidas, cenas y fines de semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar