• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

GASTROCOPE

‘El Quart de Poblet’ el nuevo bocadillo que pretende revolucionar l'esmorzaret en Valencia

Amstel reta a los hosteleros a inventar 'El Quart de Poblet', un bocadillo en honor al municipio donde se asienta la fábrica cervecera

ctv-4iy-esmorzaret

JUAN TEROL

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 sep 2021

Este otoño, cuando la hostelería necesita impulso en su recuperación, Amstel ha querido ir más allá a la hora de dinamizar el almuerzo valenciano con una serie de iniciativas. La primera de ellas es la creación del Pan de Amstel Oro.

Uno de los elementos fundamentales de l’esmorzaret es el pan donde se alojan las mejores preparaciones de los cocineros valencianos. Y, precisamente, otros dos reconocidos valencianos han unido su maestría y creatividad para presentar el nuevo Pan de Amstel Oro.

Salvador Pla, escogido Pastelero Mundial en el certamen de la Unión Internacional de Panadería y Pastelería de 2018, es miembro del Gremio de Panaderos y Pasteleros de València. Creció entre las harinas del negocio familiar, el obrador y tienda Monpla que en 2002 pasó a regentar. Su dominio en la elaboración de panes especiales le ha convertido en el artesano perfecto para colaborar con el maestro cervecero de Amstel, el también valenciano Rafa Sánchez.

Además, Amstel impulsa l´esmorzaret con una competición entre hosteleros y una ruta para probar y votar por las propuestas, además de premios para los locales y el público.

Este nuevo Pan de Amstel Oro es uno de los premios que forman parte de la competición que Amstel ha puesto en marcha entre los hosteleros valencianos y cuyo ganador será reconocido con uno de los Premis Cacau d’Or que se entregarán el próximo mes de noviembre.

El reto consiste en inventar ‘El Quart de Poblet’, un bocadillo que entre a formar parte del estrellato de l’esmorzaret junto a los populares ‘Blanc i negre amb fabes’, ‘Titaina’ o ‘Ciclista’. Un guiño con el que Amstel quiere rendir homenaje al municipio donde se aloja su fábrica desde hace cerca de 40 años. La suya es la única de una gran cervecera de marcas que elabora sus productos en la Comunitat Valenciana, con activa participación en la cultura, sociedad y economía valencianas. Una marca Km0, con un profundo compromiso con el territorio y su medioambiente.

Los baristas que deseen participar podrán solicitar al equipo de atención al cliente de Amstel inscribirse gratuitamente en la competición desde ya mismo para para presentar sus propuestas. Todas ellas estarán recogidas en la web www.somesmorzadors.com, donde encontrar toda la información y consultar los bares que participan en esta ruta del almuerzo valenciana. También es el lugar donde quienes hayan probado los bocadillos a concurso podrán votar las mejores recetas y conseguir diversos premios, entre los que se incluyen esmorzarets gratis.

Los bocadillos aspirantes para convertirse en ‘El Quart de Poblet’ que reciban más votos y mejor puntuación, pasarán a ser evaluados por un jurado y el ganador recibirá, además del Premi Especial Amstel Cacau D’Or, 1.000€ en productos y materiales especiales, elementos de visibilidad para su local por valor de 3.000€ y suministro para una semana del Pan de Amstel Oro del Obrador de Salvador Pla en exclusiva.

Son solo algunos avances de una serie de iniciativas que irán desarrollándose y dándose a conocer en las próximas semanas. El aperitivo de un otoño en el que Amstel apuesta por el sabor de las cosas bien hechas y anima a los valencianos a disfrutar de lo mejor de su hostelería y sus tradiciones gastronómicas bajo el lema #SomEsmorzadors.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar