• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTROCOPE

Llega este fin de semana a Xeraco la Feria de L'Esmorzar y del Cremaet

Comienza FIESCREM del 27 al 29 de mayo con una programación para todos los públicos

ctv-v4c-1632307476066okkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 may 2022

El alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell; la regidora de Turismo, Maria José Castellón; y el diseñador del cartel, David Marqués; han presentado en rueda de prensa la I Feria de l´Esmorzar y del Cremaet FIESCREM, y el I Concurso del Cremaet que se celebrará del 27 al 29 de mayo en la zona de la playa.

El objetivo de esta iniciativa, según ha indicado el primer edil, es contribuir a la desestacionalización de la playa, así como hacer valer una de las tradiciones típicas de la localidad y una de las bebidas que se ha consolidado en el ritual de l´esmorzar. Para su organización se ha contado con un equipo de personas expertas del sector hostalero que se han encargado de preparar tres días de fiesta relacionados con este culto.

El viernes, 27 de mayo, tendrá lugar la jornada inaugural a las 10 horas con las personalidades públicas que se encagarán de abrir el concurso del Cremaet que contará con la participación en esta primera edición, de 10 profesionales (5 ª la categoría Tradicional y 5 para la categoría Creativo) provenientes de la Comunidad que ofrecerán el mejor cremaet.

Audio


El Ayuntamiento de Xeraco reconocerá con un jurado de profesionales, entorno a unas bases el mejor cremaet. Con el fin de hacer valer una seña de identidad tan nuestra como l´esmorzar, socializarnos alrededor de una mesa como un momento de encuentro con amigos, compañeros y con el colofón final de un buen cremaet, ha explicado Alcatraz. El alcalde, Avelino Mascarell, ha destacado que quieren que las personas que se acerquen al municipio conozcan, además, nuestros platos típicos como son las tortas escaldadas, l´esmorzar más típico de los días de lluvia."

Por su parte, la concejala de Turismo ha explicado que el Ayuntamiento apuesta por el sector hostalero y con este acontecimiento pretende dar visibilidad y apoyo a este sector que tanto necesita de las administraciones. Así ha anunciado que se ha preparado una guía gastronómica con los bares, restaurantes e inmobiliarias del municipio para dar a conocer la variedad gastronómica que los turistas o vecinos y vecinas pueden encontrar al nuestro municipio.

Maria José Castellón, también, ha presentado la programación de actividades entorno a los tres días de la Feria asegurando que se ofrecen actividades para todos los públicos. Desde actuaciones, talleres infantiles, Feria de atracciones, rutas por el patrimonio de Xeraco, baile para los mayores, pasacalles, charangas, batukada, exposiciones, tardeos con reconocidos Djs y orquestas; hasta correfocs, mascletada, càtering de tortas de maíz, II Matinal Motera de la Mujer y Mercado Medieval."

ctv-y5y-photo-2022-05-26-18-41-13



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar