• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPA REY BASKET

El Barça, primer escollo 'taronja' en la Copa

Ha sido el último en llegar a la Copa y está por ver si es también el último en marcharse. En cuartos, el conjunto culé será el rival.

El último campeón, rival de Valencia Basket

El último campeón, rival de Valencia Basket

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

Barcelona, el campeón de las dos últimas Copas. Ése es el rival de Valencia Basket en los cuartos de final de que se disputarán en el Martín Carpena de Málaga entre el 13 y el 16 de febrero. El choque se jugará el jueves 13 a las 19 horas y el hipotético duelo de semifinales (ante el ganador del Real Madrid y Bilbao Basket), el sábado 15 a las 18:30. La final será el domingo también a las 18:30 horas.

El equipo de Jaume Ponsarnau esperó hasta la última jornada de la primera vuelta para certificar su presencia en uno de los torneos más espectaculares y que concitan más interés en el mundo del deporte. Excluyendo al Real Madrid y al Barça, Valencia Basket es el equipo que más veces la ha disputado a lo largo de los últimos 20 años. De hecho, jugará esta Copa ACB por 21ª ocasión en toda su historia.

Valencia Basket, exceptuando a Madrid y Barça, es el equipo que ha jugado más veces la Copa en los últimos 20 años

El hecho de haber acabado la primera vuelta como sexto clasificado le ha hecho quedar emparejado con un cabeza de serie como el Barcelona de Pesic y Víctor Claver que ha concluido segundo.

Los jugadores taronja festejaron su presencia en la Copa

Los jugadores 'taronja' festejaron su presencia en la Copa

Y el equipo ha tenido noticia de este resultados del sorteo en pleno vuelo hacia Rusia donde se va a pasar toda esta semana para poder afrontar su doble compromiso de Euroleague. Mañana se mide al Khimiki en Moscú (18 horas) y el viernes al Zenit en San Petersburgo (18 horas). El equipor regresará a Valencia para medirse a UCAM el domingo y volver a volar a Rusia para el duelo contra el CSKA de Moscú (jueves 23 de enero). Increíble calendario.

Bojan Dubljevic y Mike Tobey serán las bajas del equipo en estos dos próximos partidos. Por este motivo, Ponsarnau ha incluido entre los expedicionarios a Tomas Pavelka, un eslovaco de 18 años y 2,17 de estatura. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar