• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

Victoria para la historia

Valencia Basket gana a Panathinaikos (95-83), se pone cuarto en la Euroleague y Dubljevic se convierte en el máximo anotador del club

Bojan Dubljevic, máximo anotador de Valencia Basket

Bojan Dubljevic, máximo anotador de Valencia Basket

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 nov 2020

No hay muchos partidos de baloncesto que concluyan de la forma imaginable cuando comienzan. Éste debe de ser una de las excepciones. A Valencia Basket se le veía mejor como equipo y en cuanto a las individualidades que su rival, el Panathinaikos, grande de Europa venido a menos Sin embargo, no había forma de abrir brecha en el marcador.

En los tres primeros cuartos del choque las ventajas se las iban pasando de un equipo a otro sin solución de continuidad. Es cierto que era Valencia Basket el que estaba por delante durante más tiempo, pero no lo era menos que, como mucho, lograba distanciarse en seis puntos de su contrincante (65-59).

Klemen Prepelic ha sido el mejor frente a Panathinaikos

Klemen Prepelic ha sido el mejor frente a PanathinaikosFoto: MIguel Á. Polo

Con Klemen Prepelic como jugador más destacado (18 puntos, seis asistencias, cuatro triples de cinco intentos y 26 de valoración), los de Jaume Ponsarnau sabían a quién darle el balón en los momentos cruciales. También destacables los 14 puntos de Derrick Williams que hoy se ha parecido a aquel jugador que fue número 2 del draft en la NBA y que maravilló en Fenerbahce hasta hace unos meses.

Y tras varios intentos fallidos, llegó el momento del partido. Mientras se empezaba a certificar el triunfo local, se produjo un triple frontal conseguido por Bojan Dubljevic que pasará a los anales. Con esos puntos, el valenciano de Niksic como le gusta ser llamado, se convertía en el máximo anotador de todos los tiempos en Valencia Basket superando a su buen amigo Rafa Martínez. 5.593 puntos en nueve temporadas. Leyenda viva del baloncesto.

Entre festejos llegó el bocinazo final. Quinta victoria de Valencia Basket en ocho partidos en Euroleague que le aúpa a la cuarta posición de la clasificación por delante de transatlánticos continentales como el Real Madrid, Anadolu Efes o Fenerbahce.

Ficha técnica EFE:

95. Valencia Basket (22+23+25+25): Vives (5), Prepelic (18), Kalinic (4), Labeyrie (8), Dubljevic (9) -cinco titular- Pradilla (-), Puerto (2), Tobey (11), San Emeterio (11), Williams (14), Hermannsson (13) y Jiménez (-).

83. Panathiniakos (21+20+25+17): Sant-Ross (11), Foster (6), Papapetrou (11), White (9), Papagianis (8) -cinco titular- Mack (15), Bochoridis (3), Auguste (-), Kaselakis (-), Nedovic (5), MiItoglou (11) y Bentil (4).

Árbitros: Rocha (POR), Hordor (CRO) y Vyklicky (CHE). Eliminaron por faltas personales al local Tobey (m.39) y al visitante Bochoridis (m.24).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar