• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

Victoria a la heroica en Burgos

Víctor Claver se lesiona y acrecienta la plaga de bajas, pero el equipo se repone y consigue un triunfo (65-69) de mucho mérito frente a San Pablo

Dimitrijevic, en plena penetración

Dimitrijevic, en plena penetración

José M. SegarraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:04

Muchas y muy diversas son las razones para tildar de épica la victoria de Valencia Basket en Burgos. La primera y principal, por la complejidad de la cancha en sí y la dificultad de un rival que había ganado sus últimos cuatro partidos de manera consecutiva.

Pero hay más, bastante más. En segundo lugar, por la ristra de bajas que viene asolando al equipo desde la pretemporada y que en este choque alcanzaba la cifra de tres jugadores a priori titulares en la mayoría de los quintetos que se pudieran conformar. Sin Bojan Dubljevic, Mike Tobey ni Klemen Prepelic, es evidente que este Valencia Basket es menos equipo. Y si a eso le añadimos que Sam Van Rossom (que se ha convertido en el quinto jugador taronja de la historia en alcanzar los 400 partidos oficiales) aún estaba renqueante de sus molestias y que Víctor Claver se ha tenido que retirar en el segundo cuarto para no regresar y quedarse en el banquillo con el tobillo izquierdo atado a una bolsa de hielo, el panorama se convierte en desolador y el rendimiento de los que han pisado el parqué del Coliseum, titánico.

Van Rossom, 400 partidos de taronja

Van Rossom, 400 partidos de taronjaFoto: ACB Media


Con escaso juego interior y no excesivo acierto desde el exterior (9 de 30 en triples) el equipo se ha fajado en defensa y ha cimentado el triunfo en varias piezas que han emergido cuando más se las necesitaba. Louis Labeyrie, con 15 puntos, 13 rebotes y una valoración de 24 oposita a estar entre los mejores jugadores de esta sexta jornada ACB.

No le han ido a la zaga ni Martin Hermansson (que también se ha retirado unos minutos con un latigazo en la ingle) con 14 puntos, ni Jaime Pradilla con 11.

Sobresaliente Labeyrie en los dos aros

Sobresaliente Labeyrie en los dos arosFoto: ACB Media


Antes casi 8.000 espectadores que han homenajeado en la previa a Joan Peñarroya y Jasiel Rivero, ex san paulistas y casi hijos pródigos burgaleses, Valencia Basket ha ofrecido una imagen de bravura incontestable y ha logrado su tercera victoria liguera. Curiosamente las tres han llegado lejos de la Fonteta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar