• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FASE FINAL ACB

Victoria en el estreno

Valencia Basket se impone a Morabanc Andorra (74-90) en un partido muy extraño, con Abalde como protagonista.

Alberto Abalde ha completado un gran partido

Alberto Abalde ha completado un gran partido

José M. SegarraFuente San Luis

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:18

Tan raro como jugar sin público, como las circunstancias que nos rodean desde hace unos meses. El partido del estreno del anfitrión de la Fase Final de la ACB se ha mimetizado con la realidad. Ha habido falta de ritmo, de acierto, de tono físico y han sobrado idas y venidas, ventajas que crecían y se reducían como si de un chicle se tratara. Así, poco menos, ha transcurrido el choque entre Valencia Basket y Morabanc Andorra que se han llevado los 'taronja' (74-90), con bastantes más problemas de lo que refelja el marcador.

Sin ir más lejos, faltando seis minutos para el final la renta de los de Jaume Ponsarnau era de sólo un punto (69-70) y ataque para el equipo del Principado que no ha sido capaz de aprovechar.

Y en estas condiciones, han sobresalido las figuras de varios jugadores. En primer lugar, la de Alberto Abalde que ha convertido 17 puntos y ha regalado cuatro asistencias, para una valoración de 24. No le han ido a la zaga Mike Tobey que ha conseguido dobles figuras (15 puntos y 13 rebotes) o Joan Sastre (11 puntos).

Primer escollo salvado para los anfitriones que volverán a competir el sábado contra Casademont Zaragoza, a partir de las 21:30 horas.

Labeyrie pugna por el balón ante Andorra

Labeyrie pugna por el balón ante Andorra

Ficha técnica:

74 - MoraBanc Andorra (14+27+19+14): Senglin (10), Massenat (7), Todorovic (10), Llovet (6), Pérez (4) -cinco titular- Sy (10), Olumuyiwa (6), Hannah (7), Walker (3), Colom (-), Jelinek (11) y Bartolomé (-).

90 - Valencia Basket (22+28+17+23): Van Rossom (10), Loyd (5), Abalde (17), Doornekamp (9), Tobey (15) -cinco titular- Colom (5), Labeyrie (7), Motum (2), Dubljevic (3), San Emeterio (6) y Sastre (11).

Árbitros: Pérez Pérez, Castillo y Torres. Sin eliminados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar