• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEVANTE UD

El verdadero caso del descenso del Burgos y el ‘ascenso’ del Levante UD

COPE recuerda con testigos directos la polémica decisión del CSD en 2002. Pedro Villarroel, en el ojo del huracán

Audio

El verdadero caso del descenso del Burgos y el 'ascenso' del Levante UDAS

Pedro ZamoraValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:19

El Levante UD regresa este domingo a El Plantío para enfrentarse al Burgos veinte años después de un episodio clave en su historia reciente, ya que el equipo valenciano, que había descendido a Segunda división B al final del curso 2001-02, recuperó la plaza en Segunda por los problemas administrativos del club burgalés.

El Burgos, que se había salvado, no pudo completar su conversión en sociedad anónima deportiva después de no alcanzar el capital social suficiente (unos 3,5 millones de euros), fue descendido por el CSD y LaLiga y el club valenciano ocupó su plaza al haber quedado mejor clasificado entre los equipos descendidos. Fueron muchos los que señalaron en su día al entonces dueño del Levante UD, Pedro Villarroel, de haber estado en la sombra de algunos episodios vividos durante ese verano de 2002 y que supuso un punto de inflexión en la historia del club granota.

Deportes COPE Valencia ha recordado ese polémico verano de 2002 con algunos de sus protagonistas y que vivieron aquel ascenso en los despachos en primera persona. El exentrenador del Levante UD, Carlos García Cantarero, el exjugador granota Felix Carballo, los periodistas JC Valldecabres (Las Provincias), JM Bort (Levante-EMV), Dani Hermosilla (À Punt) y el expresidente del Burgos Jesús Martínez han contado en COPE su versión de ese polémico capítulo de la historia del Levante UD y que ahora cumple veinte años.

El Levante UD vuelve a Burgos 20 años después

El Levante UD vuelve a Burgos 20 años despuésAS



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE