• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Valencianistas por el mundo

El Valencia CF acumula diez internacionales en su vestuario. Sólo Real Madrid y Atlético de los equipos de LaLiga, aportan más jugadores a los combinados nacionales.

Yunus juega con Estados Unidos la CONCACAF

Yunus juega con Estados Unidos la CONCACAFEFE

Rafa VillarejoCiudad Deportiva de Paterna

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:09

Curiosa contradictoria la de uno de los peores Valencia CF de la historia. A pesar de su mal momento que lo sitúa en los puestos de descenso a falta de doce jornadas para el final del campeonato, el vestuario valencianista suma, parón, hasta diez futbolistas internacionales que acuden con sus respectivas selecciones. En una temporada en la que se cuestiona el nivel bajo de la plantilla, la realidad es que las convocatorias de las selecciones, choca frontalmente con este debate cuantitativo y cualitativo.

De los seis primeros clasificados del campeonato, sólo dos equipos acumulan más internacionales en sus filas. Y la distancia no es llamativa en ningún caso. El Real Madrid es el equipo que más jugadores aporta a las selecciones con trece futbolistas. Le sigue el Atlético de Madrid con once. Barça, Real Sociedad y Villarreal cuentan con ocho y cierra el Betis con siete internacionalidades.

Guillamón regresa a la rojita

Guillamón regresa a la rojitaEFE


Baraja tiene una semana de ausencias en Paterna para preparar el choque ante el Rayo Vallecano en la vuelta de la Liga. En el capítulo de buenas noticias, el parón servirá para que el técnico recupere tres efectivos que están fuera por lesión en las últimas semanas. Paulista, Lato y Marcos André trabajan ya sobre el césped en solitario y se espera que la próxima semana entrenen con el grupo y, por lo tanto, poder entrar en la convocatoria ante los de Vallecas en Mestalla.

Los primeros en jugar serán los tres sub-21. Nico y Guillamón jugarán con España amistoso ante Suiza en Almería y Andre Almeida con Portugal en ante Rumanía. También el viernes es turno para los africanos. Ilaix Moriba y Mouctar Diakhaby juegan con Guinea ante Etiopía, partido clasificatorio para la Copa de África.

El resto tienen sus partidos en la jornada del sábado. Gayá que regresa con España tras el fiasco del Mundial de Qatar, compite con Balde la titularidad en el primer once del nuevo seleccionador, Luis de la Fuente. El combinado español se enfrenta a Noruega en Malaga, partido clasificatorio para la Eurocopa.

Ilaix disputa con Guinea, clasificatorio para la Copa de África

Ilaix disputa con Guinea, clasificatorio para la Copa de ÁfricaEFE


El central turco, Cenk Özcayar disputa el Armenia- Turquía. Eray Cömert el Suiza- Bielorusia. Estos dos encuentros son oficiales para la clasificación de la Eurocopa. No así, la cita para el georgiano Giorgi Mamardashvili que juega el amistoso entre Georgia y Mongolia. El meta valencianista viene de acumular buenas actuaciones y apunta a la titularidad con su selección donde se ha hecho con el puesto en las últimas convocatorias con su país.

Quien más lejos viaja y más tarde regresará a los entrenamientos en Paterna, será el neoyorquino Yunus Musah. El sábado Estados Unidos se enfrenta a los caribeños de la Isla de Granada y en la madrugada del martes al miércoles juega en Orlando ante El Salvador. Los dos partidos de la selección norteamericana son clasificatorios para la Liga de Naciones CONCACAF.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar