DEPORTES COPE
Los consejos de Guille Uzquiano al Real Madrid sobre qué hacer con Rodrygo durante este verano: "Todo depende"
Rodrygo Goes sigue escuchando ofertas a la espera de definir su futuro de cara a la temporada 2025-2026

Rodrygo Goes sigue escuchando ofertas a la espera de definir su futuro de cara a la temporada 2025-2026
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Qué hacer con Rodrygo es una de las tareas que tiene pendientes el Real Madrid en lo que queda de verano.
El futbolista sigue escuchando ofertas, aunque al Real Madrid todavía no le ha llegado ninguna propuesta formal por parte de ningún club. El Liverpool y el Totthenham son los que parece que se toman más en serio la posibilidad de contratar al brasileño, que todavía tiene contrato en vigor con el conjunto madridista.

Rodrygo Goes, en un partido con el Real Madrid
Rodrygo ha demostrado ampliamente su valía el tiempo que ha estado vistiendo la camiseta del Real Madrid, pero la llegada de Xabi Alonso, sumado al bajón que dio al final de la temporada 2025-2025, hace presagiar una temporada con menos minutos de los deseables para un futbolista que aspira a estar con Brasil en el próximo Mundial de fútbol, en 2026.
gUILLE uZQUIANO, Y LAS OPCIONES DEL REAL MADRID CON RODRYGO
¿Qué posibilidades, por lo tanto, tiene el Real Madrid con Rodrygo y viceversa? Las combinaciones son, en realidad, sencillas, aunque la pregunta que Luis Munilla le trasladó a Guille Uzquiano en Deportes COPE no era precisamente fácil: ¿Qué sería mejor para el Real Madrid? ¿Es mejor recuperar a Rodrygo Goes para la causa del equipo de Xabi Alonso y tener un buen futbolista más para el intenso proyecto de esta temporada o escuchar las ofertas y sacar el dinero que estén dispuestos a pagar por él?

El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, durante la rueda de prensa de este miércoles.
Planteado de esa manera, para Uzquiano la pregunta es "difícil" porque depende de dos variables. La primera tiene que ver con el día a día en el campo, y ahí entra en juego "la actitud que el jugador muestre en los entrenamientos, que es algo que no vemos".
Y la segunda, y más importante, es "sobre todo, la oferta económica que le llegue al Real Madrid". Y dentro de esas dos opciones, caben otras dos posibilidades: "Si es una oferta baja, de 30 ó 40 millones de euros, yo no lo malvendería porque es un jugador al que se puede ir recuperando y es un jugador con mucho nivel", pero "si llega una oferta de 70 u 80 millones de euros, sí que optaría por venderlo porque creo que la posición de delantero, con Mbappé, Vinicius, también con Brahim, Gonzalo o Mastantuono -próximo a fichar de forma oficial con el Real Madrid-está más que cubierta".