• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPA DEL REY

El Valencia CF volverá a León 64 años después

Cultural Leonesa-Valencia CF ha sido el emparejamiento en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey. Los ches no juegan en León desde 1956.

Emparejamiento de octavos de final de Copa

Emparejamiento de octavos de final de Copa

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

El segundo enfrentamiento salido de los bombos en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de la Federación ha sido el que ha emparejado a la Cultural Leonesa y al Valencia CF, en una eliminatoria que se disputará la semana que viene a partido único en el estadio Reino de León, donde anoche caía eliminado el Atlético de Madrid en la prórroga.

La Cultu milita en el grupo II de la Segunda división B, en el que ocupa la segunda posición a tres puntos del líder, la UD Logroñés, precisamente el anterior rival de los de Albert Celades. En su plantilla destaca la figura del central valenciano Héctor Rodas que jugó durante cinco temporada en el Levante UD (desde el año 2009 al 2011 y del 2012 al 2015). Su entrenador es José Manuel Aira y ha sido capaz de superar tres rondas coperas, dejando en el camino a Las Rozas (3-0), al Huesca (2-1) y la ya citada ante el equipo del Cholo Simeone.

El Valencia CF se ha enfrentado cuatro veces a la Cultural Leonesa, todas ellas en competición liguera. La primera fue en 1929 y la última, tal y como recuerda Ciberche, en 1956 con empate a uno en Mestalla y gol de Quincoces II para los ches.

El vigente campeón de Copa seguirá luciendo su escarapela durante esta ronda. En la campaña pasada, el Valencia CF se deshizo del Sporting de Gijón en los octavos de final, pese a perder en la ida (2-1) y tras ganar en la vuelta (3-0).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE