• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

El Valencia sigue de fiesta por la ciudad

El club realizará la habitual visita a las instituciones valencianas. Basílica, Palau de la Generalitat  y Ayuntamiento. La ronda comienza a las 19h.

El Valencia pone fin a sus celebraciones por la Copa

Rafa Villarejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:03

Las elecciones municipales del 26M aplazaron, para hoy, la tradicional visita a las instituciones valencianas tras la conquista del título de la Copa del Rey. La ruta comenzará a las siete de la tarde, en la Plaza de la Virgen y tendrá su fin de fiesta desde el balcón del Ayuntamiento donde se espera, una vez más, miles de valencianistas que no quieren poner fin a las celebraciones de un título que se resistía once años para las vitrinas del club.

El primer acto será, sin duda, el más emotivo: la visita a la Basílica de la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados. Los capitanes ofrecerán el trofeo en presencia del Arzobispo, Don Antonio Cañizares. Será la tercera vez en esta temporada en la que el club visita a la Patrona. La primera fue, como es tradicional, en la pretemporada donde los valencianos, Carlos Soler, Toni Lato y Ferran Torres realizaron la ofrenda floral. Con motivo del Centenario del club, en el mes de marzo, se realizó un emotivo acto de agradecimiento a la Virgen para conmemorar los cien años de vida de la entidad blanquinegra y bendecir, de paso, la bandera fundacional del club.

Desde la Basílica, y en torno a las siete y media, está prevista la visita al Palau de la Generalitat Valenciana, donde la comitiva será recibida por el President, Ximo Puig. Desde el balcón, los jugadores saludaran a los aficionados congregados en la zona de la Plaza de la Virgen.

La guinda a la tarde de celebraciones de la Copa, como es habitual, en el Ayuntamiento de la ciudad donde el alcalde Joan Ribó recibirá al equipo en torno a las ocho de la tarde. El momento más esperado por los aficionados será la salida al balcón de los jugadores y cuerpo técnico para ofrecer la copa a los seguidores y poner así, el punto y final a tres días de celebración.

A partir de mañana, la plantilla inicia sus vacaciones. Marcelino ha concedido seis semanas a sus futbolistas que están citados el próximo 8 de julio para iniciar la pretemporada en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar