VALENCIA CF
El Valencia CF presenta un anteproyecto del polideportivo junto al Nuevo Mestalla
El alcalde Joan Ribó desvela el plan del club valencianista e insiste: El meollo de la cuestión es la reanudación de las obras

AUDIO. Joan Ribó ha dado una información sorprendente
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Por sorpresa y a falta de un mes exacto para que venza la ATE, el Valencia CF ha dado un paso importante en la dirección correcta para retomar la finalización del Nuevo Mestalla. Ha sido el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, el encargado de anunciar que el club valencianista les ha presentado un proyecto para la construcción del polideportivo de Benicalap que estaba planificado junto al nuevo campo.
“Nos han explicado que continúan trabajando en la solicitud de licencias y, además, nos han presentado un anteproyecto para el polideportivo de Benicalap que en breve presentarán públicamente y que, en principio, reúne las características que se habían planteado en el acuerdo entre el ayuntamiento y el Valencia CF por un valor aproximado de 5,7 millones de euros”, ha comentado el alcalde.

Anil Murthy y Joan Ribó en una de sus últimas reuniones
Según ha podido saber la Cadena COPE, las reuniones entre el club y el consistorio han sido numerosas en los últimos meses, pese a las voces críticas que han surgido en las últimas semanas desde los distintos partidos políticos que gobiernan tanto en València como en la Comunitat Valenciana. Deportes COPE Valencia, además, ha podido saber que el alcalde Joan Ribó valora positivamente el trabajo que ha hecho el club de Mestalla en el último mes para solucionar el problema del nuevo estadio.
Sin embargo, el alcalde ha sido claro. “El meollo de la cuestión, todos lo sabemos, está en la reanudación de las obras del Nuevo Mestalla, claro, pero este es un paso en la buena dirección que queremos saludar desde el ayuntamiento”, ha indicado Ribó.
El consistorio había advertido en los últimos meses al Valencia CF que la Actuación Territorial Estratégica (ATE) en la que se enmarcan el Nuevo Mestalla y la venta de las parcelas del actual estadio acaba el 15 de mayo y no se ha mostrado dispuesto a ninguna prórroga sin que el club demuestre con hechos, como el que hoy ha presentado con el proyecto del polideportivo, que tiene un plan para seguir adelante con ese proyecto.