• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

El Valencia CF piensa en Diego Martínez

El técnico del Granada CF termina contrato este verano y reúne todas las condiciones para sustituir a Javi Gracia la próxima temporada

Diego Martínez, en el banquillo che

Diego Martínez, en el banquillo che

Hugo BallesterValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

El Valencia CF trabaja en la confección de la próxima temporada. Evidentemente, con muchas aristas y condicionantes a su alrededor. La incertidumbre sobre la futura gestión de la entidad sobrevuela los despachos del club, pero mientras Peter Lim no diga lo contrario, la función de los empleados es la de seguir trabajando como si nada fuera a cambiar.

Uno de los cometidos más importantes es la elección del inquilino para el banquillo. Para ese cargo, tal y como ha podido saber la Cadena COPE, el favorito para los técnicos del club es Diego Martínez. El entrenador del Granada CF termina contrato el próximo 30 de junio y a pesar del empeño del conjunto nazarí por renovarle, ha rechazado la primera propuesta e incluso ha emplazado al Director Deportivo al final de temporada. “Nos gustaría que estuviese mucho más tiempo con nosotros. Él quiere decidir al final de temporada y nosotros lo respetamos. Estamos focalizados en la competición y la decisión la tomará al final de la temporada”, aseguró Fran Sánchez, responsable de la parcela deportiva.

Diego Martínez ya estuvo en la terna

Diego Martínez ya estuvo en la terna

El Valencia CF ya estuvo interesado en sus servicios. En el club se ha seguido de cerca al Granada CF (Yangel Herrera, Domingos Duarte…), estando muy encima del trabajo del técnico gallego. Reúne todas las características que encajan en el club: joven con dedicación máxima, optimiza los recursos que tiene, conoce la Liga y su equipo realiza un fútbol del agrado del valencianismo. Entrenador aguerrido, con carácter y con grandes resultados. Su trayectoria es muy meritoria.

El actual inquilino del banquillo che es Javi Gracia. Tiene contrato en vigor, pero es sabido por todos que en octubre puso su cargo a disposición del club y, desde entonces, se ha mostrado incómodo en el cargo. Pese a finalizar en 2022, existen unas cláusulas en el contrato para poder desvincularse ambas partes a final de esta temporada. Y esa es la intención. Todavía no se ha tratado este asunto: quieren que se rebaje la tensión deportiva y social para abordarlo.

Diego Martínez, en Mestalla

Diego Martínez, en Mestalla

Diego Martínez es el principal candidato. Nacido en Vigo, tiene 40 años y actualmente dirige en Primera División al Granada CF. Allí llegó la temporada 2018-2019 para lograr, en su primer año al frente, el ascenso de Segunda a la élite. La campaña pasada, con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, hizo historia al clasificar al conjunto nazarí por primera vez para disputar competiciones europeas y caer eliminado en semifinales de la Copa del Rey. Esta temporada, no ha bajado sus prestaciones. En Liga es octavo. En Copa cayó en cuartos de final en la prórroga frente al FC Barcelona y en Europa sueña con orgullo, clasificado para los cuartos de final.

Este domingo visitará Mestalla, con seis puntos de ventaja sobre los valencianistas en la tabla.

Bordalás también gusta en el club

José Bordalás

Otro nombre que lleva tiempo sobre la mesa es el de José Bordalás. El verano pasado se quedó a las puertas. Le queda una temporada más con el Getafe CF, pero ambas partes estarían dispuestas a separar sus caminos. Y Bordalás nunca ha ocultado su deseo de trabajar algún día en el Valencia CF.

El Valencia CF ya se está moviendo. Al menos la parte de la gestión que tiene que ver con los ejecutivos en la ciudad. La última palabra, como siempre, la tendrá Peter Lim. Siempre y cuando, no traspase la gestión al Príncipe de Johor. En ese caso, la decisión estaría en otras manos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar