• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

El Valencia CF destituye a Gracia

El técnico navarro deja el banquillo con unos números paupérrimos y con el equipo seis puntos por encima del descenso

Javi Gracia deja el banquillo del Valencia CF

Javi Gracia deja el banquillo del Valencia CF

Hugo BallesterValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

Javi Gracia ya es historia en el Valencia CF. El técnico navarro ha sido destituido de su cargo a falta de cuatro partidos para el final de la temporada. Tal y como hemos informado en COPE, esa mañana se ha producido una reunión de urgencia en la Ciudad Deportiva de Paterna. El motivo: la mala dinámica del equipo. La última victoria se produjo hace más de un mes (21 de marzo, 2-1 frente al Granada CF) y en los últimos seis partidos solo ha sumado tres puntos de los últimos 18 posibles. Tres derrotas (Cádiz CF, CA Osasuna y FC Barcelona) y tres empates (Real Sociedad, R. Betis y Deportivo Alavés) han sido el motivo para encender las alarmas. Con solo seis puntos por encima del descenso, las cuatro jornadas finales se presentan como cuatro finales para la entidad, en busca de la permanencia en la máxima categoría.

Con el navarro al mando el equipo no ha sido capaz de enlazar dos triunfos de manera consecutiva, se ha convertido en el tercer peor Valencia CF de todos los tiempos y el peor desde que las victorias computan tres puntos. Números horribles.

El navarro llegó el pasado verano

El navarro llegó el pasado verano


Por ello, la directiva valencianista ha decidido no esperar más y buscar un revulsivo para el vestuario. Según ha podido saber la Cadena COPE, Salvador González ‘Voro’ es el elegido.

Voro volverá al banquillo

Voro volverá al banquillo


Por séptima ocasión el valenciano se hará cargo del banquillo para tratar de llevar a buen puerto, otra vez, la nave. Desde 2008 ha sustituido a Ronald Koeman, Mauricio Pellegrino, Nuno, Ayestaran, Prandelli y Celades. Siempre con mano izquierda y buenos resultados.

Ahora dejará su cargo compo Director de organización del primer equipo para volver a calzarse las botas de fútbol.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar