• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ATLETISMO

A 'Valencia Ciudad del Running' le llueven las medallas

El maratón y el medio maratón y el 10K Ibercaja de Valencia reciben distintos premios 

Salida de la última edición de la carrera 10k Ibercaja

Salida de la última edición de la carrera 10k Ibercaja

Pedro Zamora / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:20

El maratón y el medio maratón de Valencia han sido elegidos por cuarto año consecutivo mejores carreras de su distancia por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) con puntuaciones nunca alcanzadas por ninguna otra carrera de su distancia en España.

Mientras, la Valencia 10K Ibercaja se ha convertido en la mejor carrera de su distancia en España durante 2019 por delante de la San Silvestre Vallecana, que se corre en Madrid, y el 10K Valencia Trinidad Alfonso, que también se disputa en València.

Según informó la organización de las pruebas valencianas, el maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, que se corrió el 1 de diciembre, ha superado los 7.700 puntos y el medio maratón del 27 de octubre casi ha logrado 4.200, mientras que la última edición del 10K, que se disputó junto al maratón, se ha colocado en la tercera posición de su modalidad.

Para la elaboración de este listado la Federación tiene en cuenta aspectos como la capacidad organizativa, antigüedad en el calendario oficial, número de participantes, nivel deportivo de la competición y nivel de los atletas participantes.

La calificación del maratón de 2019 casi duplica la de la misma carrera en 2018 (4.834 puntos) y triplica con margen al tercer clasificado, el Zurich Maratón Sevilla 2019, que cuenta con 2.419 puntos. 

Además, la Valencia 10K Ibercaja ha conseguido 3.026 puntos, por delante de la disputada en Vallecas (3.006) y del otro 10K, que se celebra en Valencia (1.942 puntos).

El director de la prueba, Álex Aparicio, destacó que el logro es fruto de mucho trabajo, "de un enfoque claro por la calidad desde su creación y del apoyo decidido de patrocinadores y colaboradores".

También felicitó al medio maratón y al maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP "por sus excelentes resultados que las confirman nuevamente como las mejores pruebas de España en su distancia, y que hacen que Valencia Ciudad del Running suene en todo el mundo". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar