• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EUROLEAGUE

Valencia Basket roza la excelencia en Madrid

Victoria valiosísima (77-93) frente al Real Madrid con 24 puntos de Bojan Dubljevic. Hacía nueve años que los taronja no ganaban allí en Euroleague

Audio

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 oct 2020

Perfecto. Chapeau. Meravellós. Valen todo tipo de adjetivos y en cualquier idioma para mesurar el partido realizado por Valencia Basket en el Wizink Center y durante la segunda jornada de la Euroleague. Una lección de baloncesto en toda regla en las dos zonas. Una defensa que no ha dejado elaborar al Real Madrid y una eficacia en ataque pocas veces vista. Valga como dato el 48 por ciento en tiros triples (11 de 23) que durante tramos de partido ha superado el 50 por ciento.

Con un Bojan Dubljevic espectacular, sacando de la pintura a Walter Tavares y castigando a los de Laso desde la línea de más allá del 6,75, el montegrino se ha postulado a jugador de la jornada con sus 24 puntos totales y su valoración de 23. Así ha celebrado Bojan su partido número 60 en la Euroleague, con el que iguala al legendario Rafa Martínez en esta clasificación.

Pero junto a él, otros como Mike Tobey (14 puntos y cinco rebotes) o Nikola Kalinic (10 puntos y ocho capturas) han brillado en una cancha en la que Valencia Basket no ganaba en esta competición desde marzo de 2011.

El equipo ha ido creciendo conforme ha ido avanzando el choque. De la diferencia de cinco puntos al descanso (39-44), se ha llegado al +15 al concluir el tercer cuarto (53-69). Y entonces, lejos de aminorar la marcha, Valencia Basket ha llegado a sonrojar la cara de los madridistas logrando su máxima renta en el marcador (55-80). Lo nunca visto por aquellos lares.

Al final, triunfo importante en un momento clave que deja al equipo liderando la clasificación con dos triunfos junto a Fenerbahce y a escasos días vista de tres partidos consecutivos en la Fonteta. El de Unicaja el domingo y los de Euroleague frente a Barcelona y Zenit, los próximos martes y jueves. Ahí es nada.

Labeyrie, Tobey y Kalinic pugnan con Garuba

Labeyrie, Tobey y Kalinic pugnan con Garuba

Ficha técnica:

77.- Real Madrid (19+20+14+24): Campazzo (14), Abalde (5), Deck (2), Garuba (4), Tavares (15) -cinco titular- Causeur (2), Randolph (4), Rudy Fernández (12), Alocen (2), Llull (5) y Thompkins (12).

93.- Valencia Basket (17+27+24+25): Vives (4), Prepelic (5), Kalinic (10), Williams (7) Dubljevic (24) -cinco titular- Labeyrie (9), Van Rossom (5), Tobey (14), San Emeterio (9), Hermannsson (6) y Pradilla (-).

Árbitros: Javor (ESL), Pastusiak (POL) y Clivaz (SUI). Sin eliminados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE