• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEVANTE UD

Sorpresas en la convocatoria para el debut liguero

El Levante se enfrenta al Huesca en el Ciutat a las 21h, Mehdi Nafti no cuenta con toda la plantilla incluidos los nuevos fichajes por decisión técnica

Mehdi Nafti no cuenta con todos los efectivos para el debut liguero

Mehdi Nafti no cuenta con todos los efectivos para el debut ligueroFOTO: Levante UD

Sara PastorValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:16

Tanto el Levante UD como el SD Huesca tienen la misma motivación durante esta campaña 2022-2023, subir a la máxima categoría española. Hoy sonará el pistoletazo de salida para conseguir los máximos puntos posibles y, de esta manera, llegar al objetivo que tienen desde el primer día. Además, no sólo será el primer partido para ambos clubes en esta Jornada 1 sino que también será el enfrentamiento inicial para que de comienzo la LigaSmartbank.

Mehdi Nafti ha recuperado a todos sus jugadores que tenían molestias o estaban lesionados. A lo que se suman los nuevos fichajes para esta temporada que son Wesley Moraes, Álex Muñoz, Joni Montiel,Vicente Iborra y Joan Femenías. Los granotas no lo pondrán fácil y, según Quico Catalán, llegan motivados y conscientes de lo que hay que pelear. Un mercado bastante movido con las salidas de Roger Marti o José Luís Morales. Al contrario de jugadores como Pepelu o Iborra, representantes del sentimiento levantinista, que si apuestan por luchar y por ascender a Primer División.


La convocatoria cuenta con hasta 21 hombres y con 7 bajas, algunas sorpresa y otras predecibles. Malsa y Bardhi por las salidas, Valladolid y Trabzonspor respectivamente. Tampoco está ni Giorgi ni Blesa, este último con opciones de salir cedido a otro club. La sorpresa ha sido Rubén Vezo que ha caído de la convocatoria. Dani Gómez y el recién fichado Rober Ibáñez también se quedan fuera de la lista de Mehdi Nafti. El técnico francés ha contado con novedades como los fichajes, Joan Femenías y Álex Muñoz a pesar de aún no estar inscritos. Además de la incorporación de De Frutos y Soldado después de sus respectivas lesiones. Con ficha del Atlético Levante y dorsal del filial Cantero y Pubill.

Postigo es el primer capitán de la entidad granota

Postigo es el primer capitán de la entidad granotaFOTO: Levante UD


Tres de las seis nuevas incorporaciones podrían salir de inicio en el once titular dándole la oportunidad a Álex Muñoz como central, Iborra en el centro del campo o Wesley Moraes que podría jugar en punta. Como ya adelantamos en la CADENA COPE, la entidad granota apuró para inscribir a los jugadores pero finalmente, menos Rober Ibáñez, las nuevas incorporaciones estarán presentes en el primer partido de Liga.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el SD Huesca, el técnico Ziganda se estrena con el nuevo proyecto y con el mismo objetivo que el Levante tras descender en la temporada 2020-2021. Con la mitad de presupuesto de la campaña anterior y las salidas de Ferreiro o Mikel Rico han llegado hasta siete fichajes y faltan tres más. Un debut en un campo complicado pero que se verá reforzado con las incorporaciones del canterano Hugo Anglada y Kento Hasimoto como fichaje refuerzo. Además de la aparición en el once inicial de ocho jugadores presentes en la temporada pasada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar