• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEVANTE UD

Sin crédito para la cubierta del Ciutat de València

El Levante UD, según ha sabido COPE, todavía no ha cerrado el crédito de 17 millones de euros.

Operarios trabajan en el exterior del Ciutat de Vale?ncia

Operarios trabajan en el exterior del Ciutat de ValènciaFoto: @canoscarlos

Pedro ZamoraValencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

Los futbolistas y el cuerpo técnico siguen a la espera de conocer el escenario en el que se jugarán la permanencia en Primera división. El Levante UD todavía no ha confirmado su decisión definitiva y, según ha podido saber Deportes COPE Valencia, tampoco ha cerrado el crédito para afrontar la remodelación del estadio Ciutat de València. La inversión destinada para la Fase 1 de la remodelación del estadio de Orriols es de unos 17 millones de euros y el club espera tener cerrado el acuerdo con la entidad bancaria durante el próximo mes de junio.

El presidente del Levante UD, Quico Catalán, sin embargo, dijo en la presentación de Bruno González el pasado 3 de febrero que el acuerdo estaba casi cerrado y que se firmaría en los siguientes días, es decir, en la primera quincena del segundo mes de 2020. Deportes COPE Valencia confirmó en los últimos días que el acuerdo aún no había sido rubricado y fuentes del club valenciano han ratificado esta versión en las últimas horas.

Mientras, el Levante UD sigue trabajando en los distintos escenarios por si mantiene las obras en marcha, como es su intención, y busca la mejor alternativa para disputar los seis partidos que debe jugar como local en las once jornadas que quedan para terminar la temporada. De momento ya tiene el visto bueno del Villarreal CF, aunque para jugar en su ciudad deportiva porque no quiere compartir La Cerámica.

LaLiga debe aprobar que el Levante UD pueda jugar en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF

Según informó la Agencia EFE el pasado miércoles por la noche, el Levante UD pidió formalmente al club amarillo jugar en su Ciudad Deportiva, aunque a pesar del visto bueno del Villarreal CF a esta petición del Levante UD, será LaLiga la que tendrá que dar la conformidad definitiva para que el club levantinista pueda jugar allí partidos de competición. El terreno de juego del mini estadio de la ciudad deportiva del Villarreal CF cuenta con unas dimensiones y un césped de primera generación idéntico al del estadio de La Cerámica donde juega el primer equipo.

Además, según ha podido confirmar COPE Valencia, el Levante UD tiene previsto visitar este jueves Castalia para comprobar el estado del césped y se informó hace ya varias semanas, como contó COPE, del estado del césped del Rico Pérez de Alicante y el terreno de juego del campo del Hércules CF no está en el mejor estado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar