• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

Salamanca resolverá

La final se decidirá el jueves tras otro precioso partido entre Valencia Basket y Perfumerías Avenida (74-76)

Rebecca Allen, caída sobre el parqué

Rebecca Allen, caída sobre el parquéFoto: Miguel Ángel Polo

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:43

Para el aficionado imparcial ha pasado lo mejor que podía suceder. Para el seguidor de Valencia Basket se ha esfumado sólo una parte del gran sueño. Para ambos, la cuenta atrás ya está en marcha de cara al quinto duelo del curso entre las 'taronja' y Perfumerías Avenida de Salamanca que arrancará el próximo jueves en el pabellón Würzburg. Ninguno de los cuatro precedentes se resolvió por más de dos puntos de margen. Toda una declaración de intenciones de cara a la final de la final.

El trofeo de la liga, expuesto en la Fonteta

El trofeo de la liga, expuesto en la FontetaFoto: Alberto Nevado


El segundo partido de la final de la Liga femenina Endesa ha vuelto a ser disputado, emocionante y muy divertido. Sólo había que mirar los rostros de los casi 1.500 espectadores apostados en las gradas de la Fonteta, tratando a la vez de mandar un mensaje al mundo de que la ansiada normalidad está cada vez más cercana en el tiempo.

El partido ha sido de constantes idas y venidas. No parecía que la tensión del momento atenazara las muñecas. Tan pronto las de Rubén Burgos se iban nueve arriba (29-20), como las de Roberto Íñiguez le daban la vuelta al electrónico (35-37). Todo ello antes del descanso.

Raquel Carrera pugna con Hof por el balón

Raquel Carrera pugna con Hof por el balónFoto: Miguel Ángel Polo


A los 10 minutos finales se llegaba con empate en el marcador (56-56). A nadie le podía extrañar, dados los antecedentes. Y el vaivén volvía a ser el protagonista. Raquel Carrera, otra vez inconmensurable (14 puntos y cuatro rebotes) adelantaba a su equipo, mientras Katie Samuelson (18 puntos) mantenía a flote a las castellanas.

Empate a 67 a poco más de minuto y medio. Fallos en cadena en ambos quintetos hasta que un triple de Samuelson a falta de 20 segundos dejaba la resolución de la Liga para el jueves.

El temporadón de Valencia Basket es espectacular pase lo que pase. Ganen o pierdan habrán disputado todos los partidos posibles de esta temporada. ¡Enhorabuena, chicas!

Ficha técnica EFE:

74.- Valencia Basket (23+16+17+18): Ouviña (7), Casas (13), Allen (10), Trahan-Davis (10), Gülich (14) -cinco titular- Gómez (-), Romero (6), Juskaite (-), Carrera (14) y Pina (-).

76.- Perfumerías Avenida (18+24+14+20): Domínguez (12), Karlie Samuelson (-), Hayes (12), Katie Samuelson (18), Hof (8) -cinco titular- Rodríguez (8), Cazorla (2), Vilaró (-), Milic (8), Alarie (8).

Árbitros: Lucas de Lucas, Langa y Checa. Sin eliminadas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Incidencias: segundo partido de la final de la Liga Femenina disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 1.500 espectadores, el máximo del aforo permitido con las nuevas restricciones sanitarias del covid-19

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2