• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

La guerra de la Supercopa de España

El presidente de la RFEF respondió a las críticas por el reparto económico de la Supercopa que había hecho el presidente del Valencia CF, Anil Murthy.

Audio

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

El nuevo formato de la Supercopa de España de fútbol no gusta nada en Valencia desde el principio. Las críticas comenzaron por el cambio de formato con el curso deportivo en marcha. La supresión de la final a doble partido como tradicionalmente se hacía y la inclusión de dos equipos más para confeccionar la llamada 'Final Four' provocaron la reacción del entonces director general che, Mateu Alemany.

El Valencia CF no se plantea no acudir a la Supercopa pese a sus discrepancias con la Federación

Ahora los comentarios negativos vienen de la mano del presidente del club, Anil Murthy, que se ha mostrado muy reacio al desigual reparto económico que terminará haciendo ingresar mucho más dinero a equipos que no han ganado ninguna competición (Real Madrid o Atlético) que al propio Valencia CF, que acude como vigente campeón de la Copa del Rey.

Sin embargo, el principal promotor de todos estos cambios, el presidente de la Federación española de fútbol, Luis Manuel Rubiales, quiso defenderse: "cuando el Valencia CF aún no se había clasificado para la final de Copa, esta SDupercopa era una buena noticia para ellos. Murthy quería que se le garantizara 1,5 millones y ahora escucho que el Valencia CF tiene seguros 2,5 millones de euros"

Cuadro del sorteo y los representantes de los clubes

Cuadro del sorteo y los representantes de los clubesFoto: RTVE

En cualquier caso, la semifinal entre Valencia CF y Real Madrid se jugará el miércoles 8 de enero (con horario todavía por confirmar) de 2020 y la final, el domingo día 12.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar