• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

La renovación de Gayà llega a su tramo final

La renovación del capitán se acerca, tras un año de negociaciones. A falta de los famosos flecos, renovaría por cinco temporadas cumpliendo con su voluntad de quedarse en el VCF

Gayà es feliz en Mestalla

Gayà es feliz en MestallaVCF

Rafa VillarejoValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

El culebrón de la renovación del capitán, José Luis Gayà, parece estar llegando a su capitulo final. Parece, porque este asunto lleva coleando justo ahora hace un año. Septiembre de 2021 iniciaron las negociaciones, y en estos doce meses, el tema ha dado muchas vueltas. Por ello, conviene ser prudente al máximo, pero la información que maneja Deportes COPE Valencia es que el acuerdo está cercano y pendiente de los famosos flecos de toda negociación. Ahora sí, parece la definitiva.

Tal y como avanzamos en COPE el pasado 10 de noviembre,el club le ofreció una renovación para las próximas CINCO temporadas y situar al capitán en lo más alto del escalafón salarial del vestuario. Eso fue en noviembre y, desde entonces, las reuniones se han sucedido. Primero el tema se pospuso para después del mercado invernal. No era el mejor momento, deportivamente hablando, y ambas partes prefirieron dejar pasar el tiempo. Luego llegó la Final de La Cartuja y todo lo fue prolongando hasta que, finalizada la temporada, ya con Gattuso como técnico, los agentes del futbolista y el club, volvieron a retomar el asunto. Avanzando en la misma idea, la voluntad de ambos de prolongar su vínculo contractual.

Gattuso quiere que Gayà siga siendo su capitán

Gattuso quiere que Gayà siga siendo su capitánDiario AS


En el mes de junio aparece en Valencia, la figura de Lay Hoon. Enviada por su jefe, Peter Lim, para desencallar el asunto del Nuevo Estadio y en lo deportivo, al margen de la planificación de la plantilla, desencallar también el tema de las renovaciones de Gayà y Soler, aunque lo del centrocampista se veía desde el club, desde el principio, como un imposible al considerar que eran inalcanzables las condiciones que pedía el futbolista hoy del PSG.

Lay Hoon se reunió en más de una ocasión con los agentes de Gayà durante el verano y la penúltima semana antes del cierre del mercado, trascendió la imagen de los hermanos Toldrá saliendo de las oficinas del club. La información que dimos entonces en COPE fue que la presidenta se había comprometido a presentar una nueva oferta al jugador. Esa oferta llegó antes de que Lay Hoon viajara a Singapur y el futobolista y sus agentes han estado trabajando en ella en las últimas semanas. Ahora, casualidad o causalidad, tras la reunión en Singapur entre Peter Lim, Lay Hoon, Gattuso y Corona, la renovación avanza y, a falta de los famosos flecos y con la máxima prudencia, podemos confirmar, tal y como contamos tras la reunión de finales de agosto, que la intención del club era y es, anunciar el acuerdo de renovación en la primera quincena del mes de octubre.

Gayà acaba contrato en junio de 2023

Gayà acaba contrato en junio de 2023Agencia EFE


Hoy mismo, en las páginas del diario MARCA, Gayà repite lo que siempre ha dicho, su discurso no ha variado nunca: “es cierto que la renovación entra en un momento importante y siempre he dicho lo mismo, que quiero quedarme en el Valencia CF”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar