• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

Remontada de infarto en Berlín

El triunfo ante el Alba (86-90) deja para la última jornada la clasificación para el Top 8 en la Euroleague de Valencia Basket

Marinkovic y Saneme felicitan a Williams

Marinkovic y Saneme felicitan a Williams

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:57

Ganar un partido tras llegar a ir perdiendo por 18 puntos (35-17), habiéndote puesto por delante en el marcador a falta de dos minutos y estando en juego el principal objetivo del club para toda una temporada. Todo eso es lo que ha conseguido Valencia Basket en el Mercedes Benz Arena de Berlín frente al Alba.


El 83-85 ha sido la primera ventaja 'taronja' (hoy de azul) en todo un choque (si exceptuamos el 0-3 de inicio) en el que los de Jaume Ponsarnau han ido a remolque quizá cohibidos por lo mucho que había en juego y posiblemente aún apesadumbrados por el "espectáculo" del miércoles frente a Olympiacos.

Prepelic ha anotado 24 puntos

Prepelic ha anotado 24 puntos


En cualquier caso, el equipo ha mostrado raza y compromiso para no volverle la cara al duelo y soñar con una remontada que, por momentos, parecía una quimera. Los hombres del banquillo se han convertido en las piezas fundamentales. Sin ir más lejos los cuatro mayores anotadores del choque no han sido titulares. Klemen Prepelic (24 puntos con cinco triples y siete asistencias), Nikola Kalinic (17 puntos y seis rebotes), Derrick Williams (15 puntos y cinco recuperaciones) y Mike Tobey (12 puntos y siete rebotes) han lucido especialmente en la capital alemana.

Labeyrie ante Sikma

Labeyrie ante Sikma


Así las cosas, Valencia Basket llega a la última jornada de la fase regular con opciones de acabar entre los ochos primeros y repetir competición la próxima temporada, pero sin depender de sí mismo. Ha de ganar el jueves (21 horas) a TD Systems Baskonia en la Fonteta y esperar que o bien el Real Madrid pierda en Estambul ante Fenerbahce (19:45 horas) o que Zenit caiga en casa en alguno de los dos partidos que aún ha de jugar: el viernes ante Maccabi (19 horas) o el aplazado en su día frente a Panathinaikos que se jugará el lunes día 12.

Ficha técnica EFE:

86.- ALBA Berlín (26+27+17+16): Siva (9), Granger (3), Fontecchio (16), Sikma (7), Lammers (9) -cinco titular- Delow (-), Erikssson (17), Mattiseck (6), Schneider (6), Olinde (2), Koumadje (2) y Thiemann (9).

90.- Valencia Basket (13+29+22+26): Van Rossom (10), Sastre (-), San Emeterio (-), Labeyrie (5), Dubljevic (4) -cinco titular- Prepelic (24), Tobey (12), Kalinic (17), Vives (3) y Williams (15).

Árbitros: Mogulkoc (TUR), Balak (ISR) y Laurinavicius (LIT). Sin eliminados.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar