VALENCIA BASKET
Recuerdos de un jugador soberbio
Se cumplen 16 años del triple doble de Tomasevic en los playoffs, algo que solo él ha logrado en la ACB.

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un pívot con alma de base, un genio sobre el parqué, un adelantado a su tiempo. Valen muchos apelativos para tratar de explicar las cualidades de Dejan Tomasevic (Belgrado, Serbia, 47 años), un jugador que recaló en Valencia en 2002, después de un efímero paso por Baskonia y que formó parte de un equipo de fábula en el que estaban Fabricio Oberto, Nacho Rodilla, Bernard Hopkins, Ale Montecchia o Víctor Luengo entre otros y que, de la mano de Paco Olmos, logró la Copa ULEB en 2003 ante el KRKA Novo Mesto, en una final en la que Tomasevic fue elegido MVP.
Pero el recordatorio de hoy tiene que ver con una actuación descomunal (otra) de este soberbio jugador. De hecho, nadie lo había logrado antes y nadie ha sido capaz de igualarlo: un triple doble en los playoffs de la lucha por el título de la Liga ACB. Fue el 12 de mayo de 2004 y Unicaja de Málaga era el rival. Con 14 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias detrozó a los andaluces (82-66) y puso la eliminatoria de cuartos de final con ventaja para el entonces Pamesa Valencia (2-1). Sin embargo las dos derrotas que llegaron a continuación dejaron a los 'taronja' en la cuneta y sin pasaporte para las semifinales.

Dejan Tomasevic estuvo tres temporadas en Valencia
De cualquier manera, el palmarés de Dejan Tomasevic deja sin palabras a cualquiera. Campeón de la Euroleague 2007 con Panathinaikos, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney, primer serbio en ganar tres Eurobasket (1995, 1997 y 2001) con Yugoslavia y campeón de la Liga ACB y la Copa del Rey con Baskonia, al margen de la ULEB lograda con Pamesa Valencia.
Cada vez que se ha acercado por Valencia, la afición le ha recordado con mucho cariño y no es para menos. Sus pases sin mirar, sus asistencias a 'lo Magic', sus rebotes junto al techo y, por qué no decirlo, su dificultad con los tiros libres quedarán siempre en la memoria del aficionado de la Fonteta. Un grande, Dejan Tomasevic.