• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA BASKET

El Real Madrid, obstáculo para la final de Copa

Los de Jaume Ponsarnau se imponen al Barça, vigente campeón, y busca ahora ser el "matagigantes" ante los de Pablo Laso. 

Alberto Abalde acabó con un diente roto, pero estará en la final

Alberto Abalde acabó con un diente roto, pero estará en la finalMarca

Rafa Villarejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

Malaga fue tierra santa para el Valencia CF. Allí levantó su quinta liga tras 31 años de sequía en el campeonato liguero con Rafa Benitez en el banquillo. Valencia Basket busca ahora seguir la estela y conquistar la costa del Sol, ganando la Copa, 22 años después de su único título copero en la edición 97-98, en Valladolid.

 


 

 


 

Con ese objetivo, los de Ponsarnau tienen que ir sorteando los escollos más complicados. El sorteo no fue benévolo y los encaramó en el cuadro más difícil. Ayer se deshizo del vigente campeón, el FC Barcelona ((78-82) dando un golpe sobre la mesa que le convierte en un rival temido. El Barça se había impuesto en los tres enfrentamientos entre ambos esta temporada. Pero la Copa siempre es distinta. La motivación diferente y, en ese escenario, emergió el equipo de Ponsarnau, liderado en el último cuarto por el pivot estadounidense Mike Tobey que con ocho puntos fue decisivo en el triunfo taronja.

Pero la Copa no para y solventado el obstáculo del campeón, ahora espera el Real Madrid de Pablo Laso que se impuso en el otro choque de cuartos al Bilbao Basket de Rafa Martínez.

Ponsarnau sigue asumiendo la etiqueta de “tapado” en la Copa pero consciente de que su equipo está preparado para afrontar retos mayores como el de intentar el asalto a la final ante el favorito: “Hemos de aceptar retos. Si hay un sitio para hacerlo, es en la Copa”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


 


Pendientes, en el cuadro médico de Alberto Abalde y Guillem Vives, aunque en principio estarán, nadie quiere perderse las semis. De hecho, los dos lesionados que se quedaron en Valencia, Jordan Loyd y Sam Van Rosson viajan a Malaga para estar al lado del equipo.

La semifinal, mañana 18.30h en el Martín Carpena con marea taronja en las gradas. En los cuartos ante el Barça, fueron 350 seguidores los que animaron al equipo de Ponsarnau. Se espera que muchos se sumen al partido de mañana, aprovechando el fin de semana, para intentar con su apoyo, el asalto a la final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar